Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'Juego de Tronos': 'Hielo y Fuego' ya no es solo un título

Cersei y Jaime Lannister en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Miriam Lagoa Vidal

La espera por la séptima temporada se ha hecho tan larga como la llegada del invierno que se anuncia desde el principio de la serie. Da igual cuando se estrene porque automáticamente se convierte en el gran estreno, pero Juego de Tronos lleva varios meses siendo la serie estrella del verano.

El 17 de julio arranca la penúltima temporada y, a falta de que se confirme algún spin off o George R.R. Martin se anime a publicar una nueva novela, estamos ya en la recta final de la gran guerra por el Trono de Hierro y el futuro de los Reinos de Poniente.  

De dónde venimos y hacia dónde vamos

Del tablero de Poniente, instalado en ese invierno que ha amenazado siete temporadas con llegar y que se prepara para la batalla definitiva. Daenerys con su ejército y Tyrion como Mano de la Reina dejan atrás las tierras más allá del Mar Angosto para dar el asalto definitivo al Trono de Hierro. Cersey, casi sin familia y solo con Jaime como aliado -a ver cuánto le dura-, resiste en el Desembarco del Rey como soberana. En el norte, la subida al poder de Jon Snow y el reencuentro de los Stark supervivientes no parece que asegure la paz.

A todo esto se une la llegada del invierno, vía invasión de los Caminantes Blancos. También hay un mayor protagonismo de las Islas de Hierro. Allí ha vuelto Theon Baratheon, pero también ha aparecido su tío Euron, que se ha postulado ya para ser uno de los grandes/nuevos villanos de la serie.

Este es solo un resumen rápido, aunque a veces lo que parece más difícil es poder desarrollar tantas historias y recorrer tantos territorios en las dos temporadas, de solo siete capítulos cada una, que le quedan a la serie.

Corta pero intensa

La séptima temporada solo tendrá siete capítulos, pero uno de ellos (el último) batirá el récord de duración de la serie acercándose a los 90 minutos.

Para la octava temporada, a falta de fecha de confirmación y con un posible nuevo retraso por su compleja producción, los creadores están empezando a barajar la posibilidad de que cada uno de sus seis episodios sea concebido más como una película, por su duración y sentido narrativo, que como un capítulo.  

Poniente a la española

El rodaje ha vuelto a localizaciones españolas en esta temporada. Si en otras temporadas Andalucía, Aragón, la Comunidad Valencia, Cataluña o Extremadura se transformaron en alguno de los Siete Reinos de las Tierras más allá del Mar Angosto, en los capítulos de la séptima temporada será el turno del País Vasco. También han sido escenarios de esta nueva entrega de capítulos Sevilla, Cáceres, Los Barruecos o Almodóvar del Río.

Para la octava temporada, se ya han empezado los rumores, visitas para localizar y permisos para añadir nuevos parajes a la lista.

Bajo secreto de sumario

Para atajar posibles filtraciones, las medidas de seguridad volverán a ser férreas y ni siquiera los críticos y periodistas especializados, podrán ver ninguno de los nuevos capítulos por adelantado. Esto también ha provocado que los miembros del equipo hayan desarrollado un habilidad especial a la hora de contar detalles de la séptima temporada sin contar realmente nada.

Las únicas pistas las acaba de servir HBO dando a conocer los títulos y sinopsis de los tres primeros capítulos. Se abre la ronda de especulaciones:

7x01: Dragonstone (Piedra de dragón). Jon Snow (Kit Harington) organiza la defensa del Norte. Cersei Lannister (Lena Headey) intenta equilibrar la balanza. Daenerys (Emilia Clarke) llega a casa

7x02: Stormborn (Nacida de la tormenta). Daenerys recibe a un inesperado visitante. Jon se enfrenta a una revuelta. Tyrion (Peter Dinklage) planea la conquista de Poniente.

7x03: The Queen’s Justice (La justicia de la reina). Daenerys concede audiencia. Cersei devuelve un regalo. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) aprende de sus errores.

Dónde y cuándo verla

A pesar del retraso del estreno de la séptima temporada, Juego de Tronos no cambia de horario y nos hará madrugar de nuevo a los que no quieran tener esquivar spoilers en las redes sociales. Desde el 17 de julio, cada uno de los siete nuevos capítulos de la serie de HBO se podrá ver también a partir de las 3:00 cada madrugada del domingo al lunes, en simultáneo con EEUU,  en Movistar+.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats