Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Maratón de series: ¿Cuánto tiempo necesito?

Jesse y Walter, haciendo maratón en 'Breaking Bad'

Miriam Lagoa Vidal / Miriam Lagoa

El maratón seriéfilo está de moda. Pegarse un atracón de capítulos (binge watching lo llaman en EE UU) no es ninguna novedad pero sí que refuerza eso de que el espectador es el que decide cómo ver las series y cuándo. Puestos a aplicarlo al pie de la letra ¿cuánto nos llevaría ponernos al día con una serie que ya finalizado o que tiene unas cuantas temporadas listas para ser devoradas?

En uno de los capítulos más divertidos de Portlandia, sus dos protagonistas lo intentaban con Battlestar Galactica. Después de una semana de entrega total, perdían su trabajo, el aprecio por la higiene personal, les cortaban la luz y haciendo honor a la esencia meta que destila la serie de Fred Armisen y Carrie Brownstein perseguían a varios actores de BSG y a su creador para planear una continuación de la historia.

Al margen del particular sentido del humor de Portlandia y su poco fiable noción del tiempo, para ver de una sentada Battlestar Galactica ‘solo’ serían necesarios 4 días y 23 minutos, sí que hay aplicaciones que permiten calcular cuánto nos llevaría ver cualquier serie. Nielsen ha hecho un top 25 con algunas de las más populares y…

… la web Tiii.me sigue actualizando una base de datos donde ya hay cientos de dramas y comedias. Solo hay que introducir el nombre (en inglés) y comprobar, por ejemplo, que ver las seis temporadas de Perdidos nos llevaría 3 días y 18 horas, que un maratón de The Wire equivaldría a no levantarse del sofá en 2 días y 12 horas o descubrir que algo falla en el reloj de Jack Bauer, ya que para ponerse al día con las 8 temporadas completas de 24 bastaría con 6 días y 2 horas.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats