Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Series al sol

'Mr. Robot', avance de la segunda temporada

Miriam Lagoa Vidal

El ritmo de estrenos se relaja, aunque cada año menos, muchas de las habituales ya están de vacaciones y la agenda de muchos aficionados a las series se llena de más horas libres. La conjunción de elementos perfecta para ponerse al día con aquellas ficciones que se van apuntando en la lista de pendientes el resto del año.

El regreso: 'Mr. Robot'. Fue la sensación del verano pasado en EEUU y regresa este dispuesta a cumplir el hype que ha conseguido crear y dar esquinazo al síndrome de la segunda temporada.

Visualmente hipnótica, una trama tan actual que asusta y te ata al sofá (o tumbona) a partes iguales y un protagonista que aguanta como pocos unos primeros planos siempre inquietantes, la segunda temporada de Mr. Robot (desde el 14 de julio en Movistar+) tendrá el reto de seguir indagando en la psique de Elliot y el mundo podrido que le rodea, sin contar ya con el factor sorpresa que dejó a muchos descolocados en el tramo final de la primera temporada. O igual, precisamente por esto, la segunda ya se ha apuntado su primer triunfo antes de estrenarse.

La gran tapada (otra vez): 'The Americans'. Con su cuarta temporada volverá a conseguir un puesto alto en los tops del año, aunque sigan siendo pocos quienes puedan presumir de seguir desde el principio los dilemas morales de los Jennings, un matrimonio de espías rusos que en la década de los 80 mantiene como tapadera, cada vez más débil, ser el modelo casi de postal de familia norteamericana. Su calidad ha asegurado su permanencia en antena e incluso el lujo para sus creadores de poder planear el final que quieran con una renovación que ha fijado su despedida para dentro de dos temporadas.

Mientras tanto hay tiempo para ponerse al día con The Americans (FOX) y sufrir con la guerra fría de estos espías del KGB que cada vez tienen menos claro a quién le deben su lealtad y qué estarían dispuestos a sacrificar por la Madre Patria.

Sorpresa europea: 'The Tunnel' (Sabotaje). Bron/Broen además de convertirse en una de las grandes sensaciones de la ficción nórdica, dio pie a dos remakes: The Bridge en EEUU, situado en la frontera entre Texas y México, y The Tunnel, retrato de lo que une y separa a Reino Unido y Francia unos cuantos meses antes del Brexit.

Durante su primera temporada los remakes se adaptaron a sus circunstancias más que buscar diferenciarse de la serie madre, pero lo que ha llevado a cabo The Tunnel en su segunda temporada (Movistar+) ha hecho que se gane una de las recomendaciones para el verano. Esta nueva tanda de capítulos se puede ver sin haber visto la primera temporada. Propone un trama central que engancha (y mucho) y está muy bien llevada por las interpretaciones de Stephen Dillane (ya liberado de Juego de Tronos) y Clémence Poésy.

La que cumple años: 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'. La que sigue siendo la mejor serie de Aaron Sorkin se despidió dos años antes de la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. No fue testigo de cómo aquel joven senador de Chicago, que con su discurso en la Convención demócrata de 2004 sirvió de inspiración a Matthew Santos, hacía realidad muchas de las tramas de las últimas temporada de las series.

10 años después, Barack Obama está a unos meses de completar sus ocho años en el Despacho Oval y ser testigo de otro hecho histórico si Hillary Clinton se convierte en el primera mujer en llegar a la presidencia de EEUU. El oráculo de El Ala Oeste no avanzó tanto pero sus capítulos siguen siendo uno de los mejores manuales sobre el funcionamiento de la política estadounidense.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats