Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

De 'The Good Wife' a 'The Good Fight'

Las protagonistas de 'The Good Fight': Cush Jumbo, Christine Baranski y Rosie Leslie

Miriam Lagoa Vidal

Vamos a reconocerlo. La primera reacción ante un spin-off o remake es un leve arqueo de cejas. Por el listón que casi siempre deja la serie original, por el miedo de que la sucesora no esté a la altura o por una subida progresiva de hype.

The Good Fight, derivada de The Good Wife que llega el 20 de febrero a Movistar+ al mismo tiempo que en EEUU, añade un motivo más para mantener las expectativas por todo lo alto: hará realidad la petición de muchos fans de continuar un universo de personajes, en el que cada uno casi se había hecho merecedor de un spin-off .

Mismos creadores: Robert y Michelle King se fueron separando poco a poco de The Good Wife su última temporada para alumbrar BrainDead, una sátira política situada en Washington que a pesar de las buenas críticas no logró la renovación para una segunda temporada.

En The Good Fight materializarán su intención de expandir el universo de The Good Wife, no la historia principal pero sí su espíritu a través de Diane, el otro gran personaje de la serie y quien en último término representaba la ideología de sus creadores. Robert y Michelle King estarán a los mandos como productores y también guionistas.

Protagonistas: The Good Fight estará situada un año después del final de The Good Wife. Diane Lockhart (Christine Baranski) sigue al frente del bufete que fundó pero pagando un alto precio personal que la posibilidad de retirarse empiece a cobrar forma. Una traición y un escándalo de corrupción, que la dejan casi en la ruina, hace que decida cambiar de despacho de abogados y unirse al que trabaja Luca Quinn (Cush Jumbo), la última socia que tuvo Alicia Florrick en The Good Wife.

Caras nuevas… que no lo serán del todo, porque habrá personajes episódicos de The Good Wife, que en The Good Fight ganarán más peso en la trama como Sarah Steele que vuelve a ser Marissa Gold, la hija de Eli Gold en la serie de Alicia Florrick.

La principal incorporación es Rosie Leslie (Juego de tronos) en el papel de asociada junior por la que Diane abandona su viejo despacho por defenderla, Justin Bartha (Resacón en Las Vegas) y Erica Tazel (Justified) también se suman al reparto.

… Y viejos conocidos: Aunque The Good Fight es una historia independiente de The Good Wife, iba a ser inevitable, y hasta necesaria, la aparición de los personajes que hicieron a la serie original tan grande. Se dejarán ver David Lee (Zach Grenier), Howard Lyman (Jerry Adler), Kurt McVeig (Gary Cole) o Elsbeth Tascioni (Carrie Preston).

Una de las marcas personales de Robert y Michelle King es su creación de personajes, regulares y episódicos, y The Good Fight aspira a ser memorable también por eso.

Primera temporada corta: dónde, cómo y cuándo. The Good Fight se adaptará a los nuevos consumos televisivos y en Estados Unidos se verá en CBS, misma cadena que emitía The Good Wife, pero a través de su servicio bajo demanda CBS All Access.

Esto hará que al margen del modo de emisión, The Good Fight pueda permitirse ser más cruda con un lenguaje más explícito y tramas no tan pendientes del público familiar. The Good Wife fue muy original bordeando estos límites, su spin-off podrá explorar nuevos caminos.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats