Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Una apisonadora llamada 'Juego de Tronos'

Sophie Turner, Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

Miriam Lagoa Vidal

Juego de Tronos aterrizó hace seis años en televisión con una importante comunidad de fans ganada para la causa. Tenía la obligación de cumplir sus expectativas, pero sus ganas de ver el salto a la televisión de la saga de GRRM ya le aseguraba convertirse, desde muchos meses antes de su estreno, en una de las series más comentadas. Que fuera HBO la cadena que iba a emitirla añadió la presunción de calidad.

El despliegue que presentó la primera temporada, el beneplácito de los fans literarios, el inicio del impactante, sorpresivo e inesperado reguero de sangre y la llegada del invierno a los Siete Reinos de Poniente fueron el pistoletazo del crecimiento exponencial que sigue experimentando la gran serie fenómeno actual.

Con el final de la sexta temporada, comienza un nuevo periodo en el no habrá nuevos capítulos pero en el que cualquier detalle de la serie volverá a reinar en los titulares. Otra prueba más de esa apisonadora llamada Juego de Tronos.

De spoilers y RR SS. El lunes el día más temido para muchos fans, sobre todo si no pueden ver en directo, en simultáneo a través de Canal+ Series, cada nueva entrega. Parafraseando a Melisandre, Twitter (o cualquier red social) es un lugar oscuro y lleno de spoilers.

Juego de Tronos, como inició Perdidos o alimenta The Walking Dead durante su época de entrega de nuevos capítulos, ha abierto nuevos temas en el debate de cuándo un spoiler deja de ser spoiler o de si hay demasiado celo, por no decir exceso de celo, respecto a cuándo se puede debatir, con detalles concretos, sobre cada nuevo capítulo.

Muchos lo han aprovechado para patentar filtros antispoilers en RRSS, otros se han ganado enemigos entre compañeros de trabajo y conocidos y los hay que han encontrado una nueva forma de venganza: una aplicación de la que estaría orgullosa Cersei.

El capítulo estrella. Los fans de la serie han aprendido que todo es posible: (casi) cualquier personaje puede morir, los libros de GRRM han dejado de ser una guía y sobre todo, cualquier cosa puede ser todavía más épica si está enmarcada en el capítulo 9: desde de la muerte de Ned Stark en la primera entrega, el shock colectivo que provoco la Boda Roja en la tercera, hasta la espectacular batalla entre bastardos que hemos visto este año.

En la sexta temporada, Juego de Tronos ha agrandado su leyenda con el capítulo más espectacular: el segundo más largo en su historia de la serie, el más caro (por encima de los 10 millones euros, aunque HBO no ha dado cifras oficiales), el que necesitó casi un mes de rodaje y el que solo en extras empleó a más de 1.000 personas, entre equipo regular y extras (más de 500 personas).

Próximo objetivo: los Emmy. El capítulo 9 de esta temporada tiene también el objetivo de colocar, por segundo año consecutivo, a Juego de Tronos como gran triunfadora de los premios televisivos más importantes de EEUU.

En la edición del año pasado estableció un nuevo récord llevándose 12 galardones y este año, al margen de las nominaciones que puedan conseguir sus actores, se jugará establecer otro a una sola carta. ‘La batalla de los bastardos’ es la apuesta de HBO para ganar casi todo en la ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de septiembre: desde mejor dirección o guión, hasta montaje o mezcla de sonido.

Juego de teorías. Casi tan apasionante como lo que ocurre en pantalla es la serie paralela que están escribiendo los fans en Internet. Semana a semana nacen, crecen y mueren múltiples teorías sobre lo que todavía puede pasar en el mundo épico creado por GRRM. El autor literario, guionista de varios capítulos y todavía enfrascado en la publicación de la sexta entrega es el principal testigo de la vida propia que los fans le han otorgado a su historia.

El ya archifamoso R+L=J pero también ¿quiénes son las tres cabezas de dragón? ¿Es realmente Daenerys la última Targaryen? ¿Tendrán consecuencias los actos de Bran? ¿Cuál será la nueva misión de Arya Stark? ¿Nos queda por ver otra consecuencia del regreso de la Hermandad sin estandartes? ¿Qué pasará con los caminantes blancos? Así estábamos al principio de la sexta temporada.

¿El futuro ya está escrito? Aunque HBO no lo ha hecho oficial, parece que Juego de Tronos ya tiene fecha para su final y un plan: dos temporadas más cortas, de siete capítulos cada una. Poniente entra en la fase más decisiva de su temible invierno.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats