Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

10 canciones arruinadas por una serie

Los chicos de 'Glee'

Miriam Lagoa Vidal

En el capítulo de esta semana de Mad Men, el tema My way de Frank Sinatra era el complemento perfecto de una de las escenas que pasaran a la historia de la serie. Sin embargo, algunas veces las elecciones son más discutibles y sobre todo menos beneficiosas para la canción elegida. La BSO cada vez tiene más importancia- y algunas series consiguen destacar precisamente por ella- pero qué pasa cuando una melodía queda asociada a una escena que arruina el recuerdo que el espectador tiene de la canción o transforma completamente el sentimiento que tuvo la primera vez que la escuchó.

Don’t Stop Believing. De salir encumbrada del polémico final de Los Soprano, y eso que el líder de Journey no quería que se utilizara, pasó a ser carne de versión para los chicos de Glee. Seguro que Tony Soprano no lo aprobaría.

Wonderful, Wonderful. Muchos fans de Expediente X seguro que todavía sienten escalofríos al escuchar esta canción de Johnny Matis. Sonaba durante el perturbador Home (4x02), cada vez que la familia Peacock se subía su coche. Su intérprete se negó a que la utilizaran y los responsables de la serie contrataron a un cantante que tenía una voz muy parecida.

Fix You. El rechazo que puede provocar la canción de Coldplay es por repetición. Ha sonado en series como The O.C, Scrubs... y en la secuencia que cierra el capítulo I'll Try To Fix You de la controvertida The Newsroom.

The Funeral. La canción de Band of Horses es otra víctima del uso excesivo. Ha sonado en series tan dispares como Sensación de vivir, Mentes criminales, Cómo conocí a vuestra madre o FlashForward. Lo mismo le ha pasado a Hallelujah, sobre todo en la versión de Jeff Buckley que ha sido utilizada en El ala oeste de la Casa Blanca, Scrubs, Urgencias, House, Mentes criminales…

Breathe Me. Más que arruinada, la canción de Sia ha quedado irremediablemente relacionada con el emotivo final de A dos metros bajo tierra. Después de eso es imposible escucharla sin volver a echar de menos a los Fisher y contener la lagrimilla.

Staying Alive. La canción más famosa de los Bee Gees apareció en escena en la BSO de Fiebre del sábado noche, la Fundación Británica del Corazón recomendó tararearla mentalmente mientras se aplica un masaje cardíaco y terminó convertida en el tono de móvil del Moriarty de Sherlock. La dramedia hecha canción.

Eye of the tiger. Una cosa es oírla en plan heroico en Rocky III, para la que fue escrita, y otra es ver a Sheldon y Raj resolver complicados problemas de física en The Big Bang Theory o a Jensen Ackles en las tomas falsas de Supernatural. Una serie que tuvo su particular Atrapado en el tiempo con Heat of the Moment.

Bohemian Rapsody. Mike Myers y Dana Carvey y demostraron que era una canción ideal para cantar a pleno pulmón en el coche en Wayne's World. En el tramo final de Awake también sonaba durante un viaje en coche pero las consecuencias eran mucho más dramáticas.

The Final Countdown. Después de ver los números de magia Gob en 'Arrested Development', al superéxito de Europe se le oye con otra actitud y una nostalgia muy distinta.

Make Your Own Kind Of Music. Aquí sería justo decir que la culpa fue de Dexter, que la incluyó en su temporada final sin conseguir el efecto que tuvo en el arranque de la segunda temporada de Perdidos, cuando nos presentaron a Desmond y el interior de la famosa escotilla. Hay canciones que no se tocan.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats