eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

¿Qué pasa cuando el protagonista se va?

Algunas series son capaces de sobreponerse, para otras es el comienzo de su declive.

Sandra Oh, en sus últimos días en 'Anatomía de Grey'

Sandra Oh, en sus últimos días en 'Anatomía de Grey'

¿Algo se muere en el alma de los fans? ¿Su serie se resiente? ¿El actor que le da vida será una nueva víctima del síndrome Skywalker? A estas y algunas otras preguntas se enfrenta estos días Anatomía de Grey (los domingos en Fox) después de la despedida de Cristina Yang tras casi 10 años.  Al contrario de lo que nos ha acostumbrado esta temporada televisiva, la salida de la actriz Sandra Oh no ha sido dramática -algo casi sorprendente en una serie acostumbrada a los finales explosivos y que comparte creadora con Scandal- se conocía desde hace varios meses y deja pendientes cuáles serán sus consecuencias. Algunas series son capaces de sobreponerse a la marcha de uno de los protagonistas pero para otras es el comienzo de su declive.

Atención, spoiler: En ese proceso de adaptación está The Good Wife (Fox) tras la sorprendente muerte de Will Gardner. Josh Charles quería afrontar nuevos retos profesionales y los guionistas supieron guardar el secreto para planear uno de los grandes momentos seriéfilos de 2014. A The Good Wife, a pesar de la importancia que tenía el triángulo entre Will-Alicia-Peter, le beneficia tener tantos personajes secundarios y de momento, a pesar del golpe o precisamente gracias a él, ha completado su mejor temporada hasta la fecha. Fin del spoiler.

No supo gestionarlo tan bien Community (AXN White), una serie acostumbrada a (sobre)vivir al filo de la cancelación durante cuatro temporadas y que sufrió el golpe definitivo en la quinta con la marcha de dos de sus protagonistas.  Pierce Hawthorne pasó a mejor vida como solución a los enfrentamientos de Chevy Chase con sus compañeros de trabajo, y Donald Glover se fue unos capítulos después para centrase en su carrera musical. Los fans están todavía asimilando que Community nunca llegará a las #SixSeasonsAndAMovie.

Hay casos extremos como los de Expediente X o Doctor en Alaska, que perdieron a sus protagonistas unas temporadas antes del final, y con ellos casi todo su tirón, e intermedios como The Office, que sufrió la baja de Steve Carell al final de la séptima temporada y consiguió llegar hasta la novena manteniendo el tipo.  

Otras series han perdido a sus protagonistas varias veces. Como CSI Las Vegas (AXN) que ha cambiado de jefe tres veces: primero se fue William Petersen en la novena temporada, luego Laurence Fishburne aguantó dos años antes de irse a Hannibal y ahora está Ted Danson. Después de 14 temporadas en antena y millones de fans en el mundo lo de menos para la serie que inició la franquicia es que se vaya su protagonista.

El caso especial es Doctor Who (Syfy), aunque sus fans ya están más que acostumbrados. No es ningún secreto que para que una serie sea capaz de aguantar 50 años en antena es necesario cambiar de actor, aunque no de protagonista, cada cierto tiempo. Lo que empezó como una solución de emergencia para el relevo por motivos de salud de William Hartnell es lo que ha permitido que el protagonista haya tenido 12 caras distintas en sus 1000 años de vida y las casi 40 temporadas televisivas que lleva viajando por el tiempo y el espacio.

Hay muchos más casos para que Anatomía de Grey vaya tomando nota: Scrubs, Misfits, 7 vidas, Mentes Criminales, Dos hombres y medio, Ley y Orden: Acción criminal... Algunos fans ya estarán cruzando los dedos para que no siga el ejemplo de las peores. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha