Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

El reto de 'Veep' y 'House of Cards' en la presidencia de Trump

Los protagonistas de 'Veep'

Miriam Lagoa Vidal

Trump cumple 100 días en la Casa Blanca y en la parrilla televisiva coinciden dos mandatarios que han demostrado que la ficción no estaba tan lejos de la realidad.

Veep (Movistar+) afronta su sexta temporada sin acusar ni un atisbo de desgaste. Julia Louis-Dreyfus aspira a seguir manteniendo su dominio en los Emmy (este año podría conseguir el sexto consecutivo) y su alter ego en la serie, Selina Meyer, a no perder ese legado y trascendencia que, por otra parte, nunca ha tenido al frente de la presidencia de EEUU... aunque ella piense lo contrario.

Cuatro temporadas le costó convertirse en presidenta de los Estados Unidos, de rebote tras perder primero las primarias de su partido y tener que conformarse con ser vicepresidenta y luego, vía dimisión, solo consiguió estar un año sentada en el Despacho Oval para volver a perder otras elecciones.

En la sexta temporada amenaza con volver a presentarse ante el horror de su entorno familiar, y sigue poniéndose zancadillas mientras trata de construir su biblioteca presidencial y apuntalar un legado casi inexistente.

Veep siempre ha sido una gran comedia, pero vivió su mejor época cuando Trump pasó de ser una posibilidad remota a ser una posibilidad cada vez más real. Fue ahí cuando la serie, seguro que ante la incredulidad de sus creadores, pasó de ser un retrato satírico levemente inspirado en la realidad estadounidense a convertirse casi en un (falso) documental.

Donde El Ala Oeste de la Casa Blanca escribió su punto final, con el presidente Bartlet dando el relevo a su sucesor, Veep extiende su andadura haciendo humor pero mostrando también de paso a qué se dedican los presidentes cuando dejan la Casa Blanca. Ese baño de realidad que tienen que encajar cuando después de ser los más poderosos pasan a convertirse en un jarrón chino del que nadie quiere responsabilizarse.

También de ficción parecían las tramas de House of Cards (Movistar+), hasta que la actual situación política ha obligado a Frank Underwood a elevar el listón si no quiere ser acusado de blando. La cita con los Underwood será el 31 de mayo, cuando arranque la quinta temporada.

Por separado, Claire y Frank estuvieron a punto de destruirse mientras se multiplicaban sus enemigos dentro y fuera de la Casa Blanca. Juntos volverán a ser temibles. Al final de la cuarta, ya advirtieron que llegaba la hora del terror y ahora que la actualidad informativa se ha convertido en algo más que una inspiración para la ficción, los Underwood lo tendrán más fácil para ser implacables sin temer ser tachados de inverosímiles. 

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats