Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

¿Y si ya sabemos el final de 'Juego de tronos'?

Emilia Clarke, en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Miriam Lagoa Vidal

El momento ha llegado: miles de fans respiran aliviados mientras preparan sus mejores habilidades para evitar los spoilers, por si acaso no pueden ver el siguiente capítulo en el estreno simultáneo de madrugada (a las 3.00 en Movistar+). En las próximas semanas, las redes sociales serán un campo minado por el que habrá que moverse con mucho cuidado.

Sin embargo, el discurrir de la historia y sus revelaciones no son una exclusiva de los spoilers. Mientras los libros de George R. R. Martin sirvieron de inspiración para la serie, muchos de los seguidores de las crónicas de los Siete Reinos de Poniente sabían lo que iba a pasar y muchos de ellos tuvieron que morderse la lengua mientras, vamos a reconocerlo, se lo pasaban bien troleando al mismo tiempo a los que iban al ritmo de la serie.

A pesar de que algunas tramas fueron una primicia de la serie, la sexta temporada igualó a todos: seguimos con solo cinco libros publicados de la saga literaria (George R.R. Martin mantiene su intención de llegar a los siete), y la serie ya hace muchos capítulos que vuela libre.

Aún así, las teorías de lo que pasará y del final siguen vigentes ya sea porque muchas pistas siguen estando en los libros y en la serie y porque han servido para aliviar la espera, que este año ha sido más larga de lo normal.

Este es uno de los secretos del éxito de Juego de tronos. Una serie ya convertida en una referencia pop en novelas, películas, conversaciones diarias, discursos políticos y por supuesto otras series.

Ahora que ha arrancado la séptima temporada hay que empezar a prepararse también para el final de la historia que llegará en la octava. Después de tantos años de teorías y especulaciones, ¿sabemos ya cómo acabará la historia?

Estas son algunas de las teorías más populares: 

Canción de Hielo y Fuego. Hace unos días, un miembro del equipo de la serie soltó lo que podría ser uno de los grandes encuentros de la serie: uno largamente esperado por muchos fans y que justificaría el título de la saga literaria. Con Daenerys recién llegada a Poniente y Jon proclamado Rey en el norte, parece ya inevitable que se encuentre y más cuando en la anterior temporada se desveló que son familia. ¿Pasará algo más?

La venganza insaciable de Cersei. La sexta temporada de Juego de tronos tuvo como novedad y curiosidad, tal y como se había desarrollado la serie, de introducir flashback. Uno fue sobre el verdadero de origen de Jon Nieve y el otro mostraba la profecía que recibió Cersei de adolescente y la cual que le advertía que vería morir a todos sus seres queridos. Dejando a un lado a la familia que le queda y con la que no se habla, solo queda a su lado Jaime y con reticencias.

Cersei está sentada en el Trono de Hierro pero sus pérdidas personales, su sed de venganza y estar rodeada de cada vez más enemigos que amigos, puede pasarle factura muy rápido.

Azor Ahai. Es una de la teorías con más tradición entre los seguidores (expertos) de la saga y se ha reforzado con algunos grandes momentos que se vivieron en la sexta temporada. Melisandre resucitó a Jon y se reveló que era un Targaryen.

Según una profecía de la propia Bruja Roja “está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.” O lo que es lo mismo, que Jon Nieve es el príncipe prometido que derrotará a los Caminantes Blancos y traerá la paz a Poniente.

Las tres cabezas de Dragón. También es muy veterana esta teoría que señala a Tyrion como otro de los miembros perdidos de la mermada familia Targaryen. El hermano de Cersei y Jaime y actual la Mano de la Reina Daenerys sería hijo de Joanna (madre, eso sí, de Cersei y Jaime) y Aerys II Targaryen, el rey loco y por el Jaime se ganó el apodo de Matarreyes.

El reencuentro de los Stark. Otra familia que está recuperando miembros es la Stark. Jon y Sansa ya están juntos en Invernalia y se espera que Arya y Bran se unan pronto. Igual sirve para rebajar la tensión que empieza a crecer entre Sansa y Jon por la elección del Señor de Invernalia y centre las historias de Arya, todavía dada por muerta por muchos de los protagonistas de la serie, y Bran, quien ahora mismo es el mayor exponente de la vertiente fantástica, si cabe, de Juego de tronos con su encuentro con los Caminantes Blancos y sus viajes temporales.

El nuevo villano de las Islas de Hierro. La muerte de Ramsay Bolton y la vuelta de Theon a su hogar natal no quieren decir que la situación en las Islas de Hierro sea tranquila. Su hermana Yara ha tenido que ganarse el reconocimiento de sus compatriotas derribando prejuicios y enfrentándose a las duras condiciones de las islas pero ahora junto a Theon tendrá que hacer frente a su tío Euron. El actor que lo interpreta, Pilou Asbæk, ya ha adelantado que, comparados con su personaje Joffrey y Ramsay, nos parecerán unos aficionados.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats