Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Las series se van al cine

Imagen promocional del Festival Movistar+ de Series

Miriam Lagoa Vidal

Las series tienen una vida mucha más larga que su emisión en televisión. Solo hay que darse un paseo por redes sociales después de un capítulo significativo, y a veces ni siquiera eso, leer los artículos a los que puede dar pie un fichaje, una curiosidad o los ríos de tinta que hace correr un rumor, o debatir con amigos y conocidos sobre si ese personaje de Juego de Tronos está realmente muerto o no.

Muchos de esos momentos extratelevisivos que provocan las series tienen un hábitat todavía más especial en los festivales y precisamente este fin de semana arranca una nueva edición del Festival Movistar+ de Series. Tres fines de semana donde los protagonistas serán los estrenos y regresos de esta temporada de otoño, los debates, talleres y distintas actividades con temática seriéfila. Primero en Madrid (13 a 15 de noviembre en Cinesa Proyecciones), luego en Barcelona (20-21, en los Multicines Aribau) y finalmente en Málaga (28-29 Auditorio Museo Picasso y Cines Albéniz).

En la web del Festival se puede consultar la programación al completo pero estas son las actividades más importantes de la cita de Madrid.

'Fear the Walking Dead'. Los zombis siguen teniendo mucho tirón y la serie de AMC España se adelantó al aluvión de estrenos otoñales con una primera temporada de seis capítulos y la confirmación de una segunda en 2016. En Madrid estará Kim Dickens, su actriz protagonista, que responderá a preguntas de los fans y coloquio después de ver el primer capítulo de la serie.

'Versailles'. El sábado se podrá ver el preestreno de la superproducción europea del año y estará su protagonista George Blagden. La historia de 'Versailles' arranca en los primeros años de reinado de Luis XIV, cuando todavía era un gobernante novato que tenía que lidiar con una Corte llena de conspiraciones pero apuntaba maneras para convertirse en el monarca francés más poderoso de la historia. A partir del 17 de noviembre estrá disponible en Yomvi.

'Qué fue de Jorge Sanz'. La serie de David Trueba, a medio camino entre la ficción y la realidad, está a punto de volver cinco años después con un capítulo especial en el que mostrará por dónde anda ahora Jorge Sanz. En la cita del Festival se podrá ver un avance del capítulo, el making off y estarán para contar como será el regreso David Trueba, Jorge Sanz, Elena Furiase y Eduardo Antuña.

Talleres y debates: La seriefilia se nutre de todos los aspectos curiosos que rodean a las series. Muchos de ellos serán los temas centrales de los debates y meses redondas que diversifican el programa del Festival de Series: La ciencia de 'The Big Bang Theory', cómo se compra una serie, las últimas tendencias en guión, la despedida de 'CSI', autopromos, realidad virtual, el auge de las series políticas, la importancia de las BSO….

Los visionados: Los grandes protagonistas del Festival. Preestrenos exclusivos y nuevas temporadas. Una de las novedades de este año es sesión nostálgica con los primeros capítulos de clásicos como 'Los Soprano', 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', 'Seinfeld', 'A dos metros bajo tierra', 'El séquito', 'Friends', 'Twin Peaks', 'Frasier', 'Perdidos', 'The Wire'…. para ser disfrutados en pantalla grande.

Entre los estrenos están 'Brooklyn Nine-Nine' (Comedy Central), 'Into the Badlands' y 'Humans' (AMC), 'Blindspot' y 'iZombie' (AXN), 'Deustchland 83' y 'Versailles' (Canal+ Series), 'Sin límites' y 'The Player' (Fox), 'The mysteries of Laura' y 'The Mindy Project' (Cosmo), 'Arrow' (Calle 13)…

Las citas clásicas: El domingo habrá una edición especial de Birra Series, encuentro que desde hace unos años se ha convertido en el punto de encuentro para aficionados a las series de toda España. Para la cita del Festival de Series, sus organizadores han preparado un viaje en el tiempo preguntándose cómo sería un Birra Series el año que se estrenó por ejemplo… 'Perdidos'.

El sábado a las 18.00 tendrá lugar la cuarta edición del Rey de las Series, un concurso en el que los participantes compiten por demostrar quién sabe más sobre series.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats