Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

¿Hacia dónde vas, 'Homeland'?

La nueva vida de Carrie en la cuarta temporada de 'Homeland'

Miriam Lagoa Vidal

Uno de los regresos que está creando más expectación es el de Homeland, pero por unas razones completamente opuestas a las habituales. Cuando su primera temporada irrumpió en el panorama seriéfilo se llevó el aplauso de crítica y unos cuantos premios Emmy. En la segunda temporada las alabanzas no fueron tantas pero los premios se siguieron manteniendo, algo que ya no ocurrió en la tercera entrega. Homeland pasó de serie imprescindible a ingresar en la poco honorable lista del hate- watching, algo que da audiencia pero que a la larga resulta poco rentable, y solo estuvo presente en las principales ceremonias de premios gracias a la nominaciones como mejor actriz de Claire Danes.

Con el peso de esta polémica tercera temporada y la ausencia de uno de sus protagonistas principales, Homeland se ha propuesto dar un giro radical en los 12 capítulos de la cuarta. Esta nueva entrega, que se estrenará en EEUU el 5 de octubre con un capítulo doble y en Fox España el día 9, arranca con Carrie afrontando una nueva etapa personal y profesional al frente de la oficina de la CIA en Turquía. No será la única novedad.

Salto temporal. La historia arrancará seis meses después de los acontecimientos que cerraron la tercera temporada. Carrie ya está instalada en su nuevo destino como jefa de la agencia en Estambul, un trabajo que le alejará de su hijo recién nacido y que la pondrá en primera línea en uno de los puntos más conflictivos de la política exterior del Gobierno estadounidense.

Viejos conocidos. Los nuevos capítulos contarán con la participación de Saul (Mandy Patinkin), quien ya no trabaja para la CIA pero que estará en contacto con Carrie, Peter Quinn (Rupert Friend), Fara Sherazi (Nazanin Boniadi), que se unió a la serie en la tercera temporada como analista de la CIA, y Andrew Lockhart (Tracy Letts), actual director de la agencia estadounidense.

Caras nuevas. Se incorporan al reparto Corey Stoll (House of Cards, The Strain), quien interpretará al jefe de la CIA en la base de Pakistán; Suraj Sharma (La vida de Pi) será un estudiante de medicina en Islamabad; Raza Jaffrey (Smash) dará vida a un teniente coronel de los servicios de inteligencia de Pakistán; Laila Robins (Efectos secundarios) será la embajadora de EEUU en Pakistán y Michael O’Keefe (Michael Clayton) se hará cargo del jefe de la CIA en Afganistán.

Adiós a la familia Brody. La muerte del cabeza de familia también significa que Jessica Brody y sus hijos Chris y Dana no saldrán en los nuevos capítulos. Los responsables de la serie han explicado que la ausencia de Nicholas Brody será total, incluso en menciones, desde los primeros capítulos de la nueva temporada. Homeland quiere hacer borrón y cuenta nueva, aunque Claire Danes ha dejado caer que no está del todo segura sobre la muerte de Brody. Habrá que ver si solo es un gancho para espectadores desencantados o si en algún momento el personaje interpretado por Damian Lewis podría volver en forma de flashbacks.

Primeras críticas. En EEUU algunos críticos de televisión ya han podido ver el arranque de la nueva etapa de Homeland y hay división de opiniones: desde los que han vuelto a creer en la serie (como The Hollywood Reporter) hasta los que la siguen situando en la lista de series que murieron de éxito (Forbes). En solo una semana, los fans podrán comprobar si los buenos propósitos de Homeland se convierten o no en realidad.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats