Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emilia Clarke: el sexismo en Hollywood es “como lidiar con el racismo”

Emilia Clarke como Khaleesi en 'Juego de Tronos'

elDiarioes Cultura

Emilia Clarke, actriz de Juego de Tronos que da vida a Daenerys Targaryen, ha denunciado en una entrevista a la revista Rolling Stone cómo ha sido tratada de forma diferente en los rodajes por el simple hecho de ser mujer y lo ha comparado con el racismo.

“Me siento ingenua por decir esto, pero es como lidiar con el racismo”, ha asegurado. “Eres consciente de ello, pero un día vas y, oh dios mío, está en todas partes (...) Es como si despertases de repente, 'Espera un segundo, estás... ¿estás tratándome diferente porque tengo un par de tetas? ¿Está pasando esto de verdad?”, añade.

Clarke explica que le llevó “un largo tiempo” ver que realmente era “tratada de forma diferente”, pero ahora “miro alrededor y es mi día a día”.

La 'madre de dragones' señala hechos como que por regla general tienen menos frases que los hombres, aunque sean las protagonistas, o que tienen que llegar horas antes al set de rodaje para las sesiones de peluquería y maquillaje.

La actriz, que durante varias temporadas se negó a rodar escenas desnuda, reivindica en la entrevista que es compatible grabar este tipo de escenas con luchar por la igualdad y ser feminista. “Eso no me impide ser feminista. Como, ¿sabes qué? Sí, llevo rímel y también tengo un alto cociente intelectual, ambas cosas pueden ser una y la misma”.

Clarke asegura además que se siente “jodidamente afortunada” por poder interpretar a una líder femenina fuerte como es Khaleesi, personaje que ve incrementado su poder a medida que avanza la serie de HBO que estrenará el próximo 17 de julio su séptima temporada.

La actriz recuerda que las mujeres a lo largo de la historia “han sido grandes líderes” por lo que personajes como el suyo son claramente necesarios dado el “clima político que estamos viviendo”.

Etiquetas
stats