Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiembla, Netflix: lo que sabemos de la inminente llegada de HBO España

Web de HBO España

elDiarioes Cultura

Todavía no es una realidad pero los primeros pasos ya están dados. A principios de año la cadena de pago estadounidense anunciaba que iba a llegar a nuestro país. Ahora, once meses después, HBO España ya tiene web propia en la que, además de alimentar el hype con un premonitorio “Muy pronto”, podemos ver parte de su catálogo y de las posibilidades que la cadena ofrecerá al usuario español.

De momento estas son algunas de las cosas que ya conocemos de la llegada del gigante televisivo a nuestro país.

¿Qué series podremos ver?

“HBO España es un servicio premium de suscripción de video on demand que ofrece a sus abonados las temporadas completas de las series más populares como Juego de Tronos, WestWorld, True Detective o Girls; clásicos modernos como Los Soprano o Sexo en Nueva York y una selección de las mejores películas”, reza el breve mensaje explicativo de la web.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento?

El lanzamiento de la web, de los vídeos promocionales, los mensajes en Twitter... Todo lleva a pensar que la llegada de la rama nacional del servicio streaming del canal es inminente pero no hay una fecha oficial anunciada. Lo que sí sabemos es que la cadena ha confirmado a VerTele que el lanzamiento será “antes de final de año”.

Hace unos días, conocíamos que algunos usuarios de iPhone y Apple TV habían accedido a la aplicación desde las tiendas de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. La app de la cadena se había actualizado y había pasado a llamarse HBO España, algo que todavía no es posible en territorio nacional, puesto que no está disponible para descargar en nuestro país.

Por ahora la web no admite registro más allá de la suscripción a una newsletter que permite acceder a la visualización de algunos episodios pilotos.

¿Cuánto costará?

Tampoco se conoce de momento cuál será el precio del servicio de streaming contratándolo directamente a través de la web de HBO. Netflix tiene una tarifa básica de 7,99 que permite acceder a su catálogo y este sería también el precio del paquete de HBO de la mano de Vodafone TV.

Vodafone ofrecerá en exclusiva los contenidos de la cadena en su servicio de TV, pero no hará falta ser de la operadora para poder disfrutar de los contenidos HBO online.

¿Solo habrá series de HBO? 

La web nos deja ver que con HBO España se podrá acceder a las series de la cadena, tanto en emisión como ya terminadas.

¿Y más allá de producciones propias? Pues según lo que se anuncia en la web, HBO España podría haber llegado a un acuerdo de distribución con Warner Bros. para emitir en su plataforma series como The Flash, DC Legends of Tomorrow o Lucifer. Pronto sabremos más.

Etiquetas
stats