Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los Simpson' despiden a su compositor

Alf Clausen, el compositor de los 'Los Simpson' desde 1992

elDiarioes Cultura

Los Sipmson han despedido a su compositor Alf Clausen, autor de la música que ha aparecido en cada uno de sus capítulos durante 28 temporadas. Según declaraciones del músico a Variety, fue despedido vía telefónica, cuando el productor Richard Sakai le dijo vía telefónica que la serie estaba buscando usar “un tipo diferente de música” y que su intervención en la 28 temporada sería la última.

La revista Slate recuerda que Clausen, de 76 años, no es el compositor de la mítica canción de arranque de la serie, compuesta por Danny Elfman, pero sí que fue el artífice de varios arreglos y ha creado cada una de las canciones que se han oído en la serie durante todos estos años. Por su trabajo ganó dos premios Emmy y estuvo nominado en otras 21 ocasiones, convirtiéndose en el compositor más nominado de la historia de estos premios.

Aunque oficialmente no se han dado más argumentos para su despido, Variety apunta a que Clausen escribe piezas para grandes orquestas,  lo que acarrea costes anuales “millonarios”. El uso de orquestas en las bandas sonoras era habitual cuando la serie vio la luz en 1987, pero con el paso de los años los costes han ido creciendo y la industria ha ido apostando por su sustitución por música electrónica.

Según la revista, en los últimos años, la serie ha ido recortando gastos a pesar de los pingües beneficios que reporta a la cadena Fox.

Clausen deja para los amantes de la serie algunos temas inolvidables: ¿Quién quiere el badulaque?,  Señor Burns, El Spring de Springfield o Todo el mundo odia a Flanders.

La serie estrenará el 1 de octubre su temporada número 29 y está confirmada ya su temporada número 30, con la que alcanzará al menos los 669 capítulos y superará los 635 de Gunsmoke (1955-1975), una serie sobre el Salvaje Oeste que hasta ahora ostentaba el récord de episodios en la televisión estadounidense.

Etiquetas
stats