Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abril es el mes más cruel (si estas enganchado a las series)

Juego de Tronos: 13 de abril

Rosa Mª Egea / Marta Peirano

Este mes no hay tiempo para dormir: series que vuelven, otras que se van, otras para desbancar y liar, aún más, las teorías conspiranoicas de sus seguidores. También hay otras nuevas que vienen para quedarse y llenar el vacío que dejan las más veteranas. A los seriéfilos se les acumulan los capítulos en sus listas de “qué ver” y muchos temen ya por sus ojeras y vida social.

Estas son las series de las que todo el mundo hablará durante las próximas semanas:

Mad Men

Mad MenEl lunes 6 de abril se emitió el primer capítulo de la segunda parte de la séptima y última temporada de esta serie estadounidense que lleva emitiéndose desde el verano de 2007. El exitoso, a la par que irritante, Don Draper y su equipo de publicistas de Madison Avenue se despiden de sus seguidores en estos últimos siete capítulos que prometen pasar a la historia. ¿Morirá Don, triunfará Betty, sobrevivirán la agencia y sus alcohólicos trabajadores? Llevamos tanto tiempo pendientes que su decadencia no impedirá que se dispare la audiencia en su salida triunfal. Pronto sabremos si todo este dolor ha merecido la pena.

Juego de tronos

Juego de tronosEste domingo vuelve la quinta temporada de GOT y se presenta con una novedad: los fans españoles podrán ver la serie al mismo tiempo que los fans estadounidenses. La mala noticia es que la lucha por el trono de hierro tendrá lugar a su hora y no a la nuestra; a las tres de la madrugada del 12 al 13 de abril, en Canal+. Los productores de la serie han afirmado que ésta adelantará a los libros de George R. R. Martin, quién no parece tener mucha prisa en ir adelantando y atando los cabos de esta Canción de hielo y fuego.

The Americans

The AmericansLa tercera temporada de esta serie de espías ambientada en la Guerra Fría ya fue televisada por la Fox este pasado febrero en horario de madrugada y en versión original. El 5 de abril empezó a emitirse otra vez, pero esta vez adaptada al español. Dos espías soviéticos del KGB fingen tener una relación e interpretan a la perfección el papel de matrimonio perfecto típico estadounidense a la vez que cumplen varias misiones, pero esto último no lo saben sus vecinos, claro. Al final de la segunda temporada, la noticia de que sus superiores estaban valorando la posibilidad de que su hija Paige se convirtiera también en espía en un futuro cercano, llegó a oídos de la pareja, tema que parece ser motivo de la existencia de un conflicto constante entre ambos esta temporada.

Sons Of Anarchy

Sons Of AnarchyEl 25 abril se estrena la séptima y última temporada que constará de trece capítulos y en la que se decidirá el destino final de Jax Teller. Las últimas hora de la serie girarán en torno a las emociones del protagonista, a quien invaden los sentimientos de venganza. Teller deberá decidir entre proteger a sus hijos y limpiar el honor de su club o llevar a cabo esta venganza, a pesar de no tener muy claro quién debe pagar los daños causados.

The Game

The GameEsta miniserie de seis capítulos llega a la BBC el 30 de abril y acercará al espectador a las misiones del servicio secreto británico. Con la Guerra Fría como telón de fondo, los asuntos de política internacional se mezclan con los asuntos personales de los protagonistas, en esta época en la que la proliferación del espionaje estaba en su punto más alto.

Silicon Valley

Silicon ValleySilicon Valley tiene un encanto que no tiene ninguna otra serie en antena: para los que no conocen el absurdo mundo del emprendedor tecnológico, es una comedia surrealista disparatada y divertidísima; para los que han sobrevivido a él, es un retrato naturalista de la tercera revolución industrial. La serie de Mike Judge es una sátira hiperrealista sobre la burbuja tecnológica y el culto de sus gigantes, Google y Facebook y un ser mítico llamado Steve Jobs.

El final de la primera temporada nos dejó a las puertas de un nivel de juego con los chicos de Pied Piper demostrando un algoritmo de compresión imbatible. Sabremos cómo lo han aprovechado a partir del 12 de abril.

Louie

LouieHeredero y renovador del humor difícil, de Jerry Seinfeld y Larry David y de Ricky Gervais, la sitcom más descorazonadora e irreverente de la televisión empezó como un pequeño experimento de un comediante difícil. Louis C.K. hace chistes sobre lo indecible, desde sus ganas de asesinar a sus dos hijas hasta la posibilidad de implantarse los genitales de negro.

Pero su retrato del padre divorciado que lucha contra sus peores instintos de autosabotaje para ser mejor persona es capaz de desarmar a un cardenal. La última temporada fue la más madura y melancólica, con un romance agridulce que revela sus vulnerabilidades. La quinta se estrena el 9 de abril en la cadena FX y dos días después en Canal+.

Etiquetas
stats