Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla acogerá nominaciones EFA y ceremonia será virtual en Berlín

Sevilla acogerá nominaciones EFA y ceremonia será virtual en Berlín
Sevilla —

0

Sevilla, 13 oct (EFE).- La Academia de Cine Europeo anunciará las nominaciones de sus 33 European Film Awards (EFA) en Sevilla el 10 de noviembre, en el 17 Festival de Cine de la capital andaluza, mientras que la gala de entrega, prevista en principio en Reykjavik (Islandia), será virtual, sin audiencia, en Berlín (Alemania) el 12 de diciembre.

Así lo ha anunciado el festival de Sevilla en su web oficial, reproduciendo una carta de la organización de los premios, que indica que la capital islandesa acogerá la ceremonia de los EFA en 2022, mientras se mantiene la tradición de que la lectura de las nominaciones tendrá lugar en el marco del festival sevillano, en una ceremonia con retransmisión por internet.

La Academia ha indicado en la carta que se ha tratado de una decisión tomada “con gran tristeza pero de mutuo acuerdo”, en una decisión que “reconoce el deterioro de la situación debido a la pandemia de COVID-19 en un creciente número de países europeos y en Islandia”.

“La pandemia afectará a todos los eventos que suelen tener lugar durante el fin de semana de los premios”, ha manifestado, aclarando que “European Film Academy y su productora, EFA Productions están trabajando actualmente en un nuevo concepto de Semana EFA con nuevos eventos online para involucrar a sus 'partners' y miembros, incluida la Asamblea General anual”.

El procedimiento de los premios continuará siendo el mismo y muchos serán votados directamente por los más de 3.800 miembros de EFA.

Etiquetas
stats