Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE premia una guía contra las agresiones machistas en macrofestivales

La fachada de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE).

EFE

Madrid —

0

Un estudio sobre las agresiones machistas en macrofestivales, que incluye una guía sobre cómo enfrentarlas, ha sido uno de los ganadores del Premio de Investigación Fundación SGAE 2019, dirigido a la estimulación de la investigación y la generación de conocimiento en distintas áreas de la industria cultural.

La SGAE ha dado a conocer este miércoles a los ganadores de este certamen, entre los que está Anna Sala Bastardes, de la Universitat de Barcelona, que ha elaborado esta guía de pautas básicas para evitar las agresiones machistas en este tipo de encuentros, informa este miércoles la entidad en una nota.

También Irene Guadamuro García, de la Universidad de Oviedo, por su tesis doctoral en torno a derechos de autor de obras musical nacionales y extranjeras en España entre 1879 y 1932.

Las premiadas con ayudas a la Realización de Tesis Doctorales en esta edición 2019 han sido Sara Suárez Fernández, de la Universidad de Oviedo, por su aportación a las nuevas perspectivas de la participación cultural, y Cristina Rubio López, de la Universitat Pompeu Fabra, por su estudio del cine del barcelonés Joaquim Jordà, y su influencia en el documental contemporáneo.

Los premios de Investigación Fundación SGAE buscan ampliar la creación de contenidos y conocimientos en torno a áreas como la economía, sociología o gestión de la industria cultural en sus distintas vertientes, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que los investigadores crean y comparten sus trabajos con el resto de la sociedad.

El fallo del jurado corrió a cargo de Héctor Fouce Rodríguez, de la universidad Complutense de Madrid; Dafne Muntanyola Saura de la Univeristat Autònoma de Barcelona y Anna Villaroya Planas, de la Universitat de Barcelona.

Etiquetas
stats