Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las redes sociales se llenan de mensajes para recordar a José Menese

EFE

Sevilla —

0

Las redes sociales se han comenzado a llenar de mensajes para recordar la figura de José Menese, el cantaor sevillano que ha fallecido la noche de este viernes a la edad de 74 años en su casa de su localidad natal, La Puebla de Cazalla (Sevilla).

A pesar de que la noticia se ha conocido pasada la una de la madrugada, el nombre del cantaor es tendencia en Twitter, mientras que en Facebook hay ya más de 20.000 menciones a su figura.

Entre los compañeros de profesión que le han recordado, la cantaora onubense Argentina se ha mostrado “consternada con la inesperada noticia”, y ha enviado “un fuerte abrazo a toda su familia y al mundo del Flamenco. ¡Viva el arte!”.

Argentina ha publicado en Twitter una foto con el cantaor, mientras que su compañera, la sevillana Rocío Díaz, lamentaba que con su muerte es “otro maestro del arte flamenco que se nos va”.

De hecho, las últimas semanas están siendo funestas para el flamenco, con las muertes de 'El Lebrijano', fallecido el pasado 13 de julio, el pasado 30 de junio el guitarrista Juan 'Habichuela', y tres semanas antes la cantaora Juana la del Revuelo.

Entre los mensajes de pésame, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mari Angeles Carrasco, ha lamentado la muerte de “la voz del compromiso”, mientras que el crítico flamenco Manuel Martín Martín, que recibió la noticia mientras asistía al Festival Flamenco de Paymogo (Huelva), escribía: “Me acaban de dar una muy triste noticia: ha muerto Jose Menese. Estoy en Paymogo y me he quedado sin palabras”.

Etiquetas
stats