Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sociedad navarra comparte con la Agencia Efe su efeméride

Navarra rememora 75 años de historia mundial de la mano de la Agencia Efe

EFE

Pamplona —

0

Representantes de los diversos sectores de la sociedad navarra han compartido hoy la efeméride de la Agencia Efe que, en su 75 aniversario, ha inaugurado en Pamplona una exposición que, en otras tantas imágenes, resume la memoria gráfica de Navarra, España y el mundo.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de Efe, José Antonio Vera, han presidido el acto inaugural, en la Sala de Armas de la Ciudadela.

Una Sala de Armas que ha acogido a numerosas autoridades, como la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el presidente del Parlamento Foral, Alberto Catalán; el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, también consejero de Cultura, y la delegada de la Agencia Efe en Navarra, Mercedes Luz, entre otros.

Representantes del mundo de la política, la economía, la cultura y el deporte de Navarra se han sumado también a este acto, en el que los profesionales de Efe han dejado de lado su habitual anonimato para mostrar públicamente un retazo del trabajo diario que la agencia desarrolla en más de 180 ciudades de 120 países.

También los políticos han dejado de lado, en este caso sus diferencias, más evidentes ante la cercanía de las elecciones autonómicas, para sumarse a la celebración de Efe, como se ha podido constatar en el “photocall” que ha precedido al acto.

En torno al presidente de Efe, por ejemplo, se han llegado a reunir en una misma foto el vicepresidente Juan Luis Sánchez de Muniáin, el presidente de la Cámara, Alberto Catalán y los parlamentarios forales Manu Ayerdi (Geroa Bai) y Bakartxo Ruiz (Bildu).

Un “photocall” que ha sido inaugurado por el presidente de Efe, el presidente de la junta gestora de Osasuna, Luis Ibero, y el delegado de Comunicación del Arzobispado de Pamplona, Santos Villanueva, y por el que han desfilado una nutrida representación de la sociedad navarra.

Entre ellos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; el presidente del Orfeón Pamplonés, Joaquín Jabat; el gerente del Orfeón y de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Joaquín Romero, y el concejal de Cultura, Fermín Alonso, junto con representantes del mundo universitario y el nuevo director de Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra, Santiago Fernández-Gubieda.

No ha faltado tampoco representación de empresas tan emblemáticas como Volkswagen, de los sindicatos UGT y CC.OO. y el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios, organismo patrocinador del evento junto con el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y las empresas Mahou y San Miguel.

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, y los concejales nacionalistas Itziar Gómez y Javier Leoz se han acercado igualmente hasta la Ciudadela de Pamplona, considerada el mejor ejemplo de arquitectura militar del renacimiento español.

Todos ellos se han mezclado con los representantes de los medios de comunicación, entre los que se encontraba el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón, así como directivos y redactores que han querido compartir el evento con Efe, agencia que abrió su primera delegación en la Comunidad Foral en 1980.

Etiquetas
stats