Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socios de SGAE podrán votar electrónicamente en su próxima asamblea

Los socios de SGAE podrán votar electrónicamente en su próxima asamblea

EFE

Madrid —

0

La SGAE ha decidido permitir, como le ha requerido el Ministerio de Cultura y Deporte, que sus socios puedan ejercer el voto electrónico, una posibilidad que ejercerán por primera vez para su asamblea general extraordinaria del próximo 27 de diciembre.

Los socios de la SGAE deberán ratificar en esa asamblea las propuestas aprobadas por la Junta Directiva sobre la modificación de los Estatutos de la entidad y la nueva normativa de reparto de derechos para adaptarlas a la Ley de Propiedad Intelectual y a la legislación europea sobre sociedades de gestión, informó hoy la SGAE en una nota.

Cultura ha requerido en varias ocasiones a la SGAE para que adapte sus normas de funcionamiento a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual y que adapten sus estatutos a la normativa europea.

La Junta Directiva de la entidad ha aprobado por unanimidad esta modalidad de sufragio, que incluye el uso de DNI digital como garantía adicional de seguridad, y que estará activa desde el lunes hasta el próximo día 21, explica SGAE en su comunicado.

“El objetivo de esta medida, aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de los Autores y Editores, es ofrecer las máximas facilidades de participación a sus socios”, según la SGAE.

Para “reforzar la seguridad del proceso”, el votante deberá certificar su identidad mediante la firma digital del DNI electrónico, o con un documento acreditativo equivalente y podrán ejercerlo también acudiendo a las sedes territoriales e internacionales de SGAE mediante identificación acreditativa

El socio de la SGAE con derecho a voto también dispone de la posibilidad de delegar su voto en un socio o de hacerlo de manera presencial en la Asamblea General y en las pre-Asambleas territoriales.

Las pre-Asambleas territoriales se celebran desde el día de hoy, 14 de diciembre, en Tenerife y Toledo; el 17, en Zaragoza, Barcelona, Málaga y Pamplona; el 18, en Valladolid, Valencia y Santiago de Compostela, y el 19, en San Sebastián, Oviedo, Palma de Mallorca y Sevilla.

Etiquetas
stats