Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sotheby's sustituye sus destacadas subastas de mayo por una venta digital

Vista de la fachada de las oficinas de Sotheby's en Nueva York (Estados Unidos).

EFE

Nueva York —

0

Sotheby's ha decidido sustituir sus destacadas subastas del mes de mayo, que normalmente celebra en Nueva York y que inicialmente postergó como consecuencia de la pandemia, por una nueva venta global por internet el próximo 29 de junio, y que lidera un tríptico de Francis Bacon valorado en unos 60 millones de dólares.

Sotheby's se une así a su principal competidora, Christie's, al conformarse con un formato virtual en esta temporada de subastas, y aceptar que la normalidad va a tardar aún una temporada en volver a la Gran Manzana.

La empresa se ha decidido por una larga subasta que será retransmitida en línea, en la que ningún comprador podrá estar presente en la sala, y en la que las pujas serán transmitas tanto por internet como por teléfono a través de trabajadores de Sotheby's basados en nueve ciudades del mundo, entre ellas Ginebra, París, Milán, Chicago, Hong Kong o Palm Beach (Florida).

El próximo 29 de junio se celebrarán varias ventas de las piezas más importantes de manera consecutiva, mientras que una segunda subasta de obras menos valoradas sucederá al día siguiente.

En una rueda de prensa virtual, el subastador Oliver Barker afirmó este viernes que se trata de la primera vez que se subasta por intenet un cuadro del valor del tríptico de Francis Bacon, una decisión que aseguró tiene la intención de tranquilizar a los coleccionistas que no quieren viajar hasta el lugar de las subastas.

“Es mucho más seguro no tener a clientes en la sala ahora mismo”, afirmó.

La venta empieza a las 18.30 de Nueva York, y aunque esto significa que comenzará casi a medianoche en Londres, no se ha querido adelantar la hora puesto que así se garantizan la participación de los coleccionistas de Asia, donde arrancaría a primera hora del día.

El propietario de Sotheby's, Patrick Drahi, habló en público por primera vez desde que compró la empresa hace casi un año, y se mostró muy “entusiasmado” con el nuevo formato de venta.

“Hemos cruzado el desierto y hoy veo que somos más fuertes por ello”, dijo.

Algunas de las piezas más destacadas de la venta de arte moderno y contemporáneo son “Cabeza de una mujer dormida” (1934) de Pablo Picasso, que ofrece la fundación de David Kreeger, quien compró el cuadro en 1962, y que se estima podría alcanzar los 9 millones de dólares, y un Wifredo Lam de 1943, “Omi Obini”, que se cree puede venderse por 8 millones de dólares.

La venta de arte contemporáneo incluirá los bienes de la coleccionista Ginny Williams, conocida por acumular obras de artistas mujeres como Lee Krasner, cuya obra “Re-Echo” podría venderse por 4 millones de dólares, o Joan Mitchell, cuya pieza “Straw” podría venderse por otros 5 millones.

Muchas de las obras más destacadas de la subasta, incluido el “Triptych Inspired by the Oresteia of Aeschylus” de Bacon, están siendo exhibidas en Hong Kong, pero pronto serán enviadas a Nueva York, a la sede de Sotheby's, para que los coleccionistas pueda acudir, después de concertar una cita, a ver las piezas en vivo y en directo.

Etiquetas
stats