Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Summer Camp”, la ópera prima de terror de Alberto Marini, llega a España

"Summer Camp", la ópera prima de terror de Alberto Marini, llega a España

EFE

Madrid —

0

Tras haber conquistado a 800.000 espectadores en Estados Unidos, México y Malasia, el filme de terror “Summer Camp”, la ópera prima con “continuas sorpresas” del italiano Alberto Marini, apadrinada por Jaume Balagueró, llega a España el próximo viernes con un elenco “espectacular”.

“Summer Camp”, el debut como director del guionista y productor Alberto Marini (Turín, 1972), es una cinta con aspiración de alcance “global” que “pretende entretener jugando con las expectativas del público con continuas sorpresas”, ha explicado a Efe el realizador.

Marini, candidato a los premios Goya por el guión de “El desconocido”, ha definido su ópera prima como “una película de terror: ”El título y el 'look' de los primeros planos pueden recordar a clásicos del género de los ochenta como 'Viernes 13', pero a medida que avanza la película el espectador se da cuenta de que no tiene nada que ver con esos estereotipos“.

Esta coproducción de Filmax y la estadounidense The Saffran Company, supone, también, el debut de Jaume Balagueró, coautor de la saga “REC”, como productor ejecutivo.

Balagueró, que ha adelantado a EFE que está preparando un “thriller” “bastante terrorífico” para rodar en septiembre basado en la novela de José Carlos Somoza “La dama número trece”, ha explicado que, en parte, quiso apoyar el proyecto de Marini por la “muy buena” relación profesional y de amistad que mantiene con el realizador italiano.

El cineasta leridano reconoce, también, que, cuando leyó el guión de Marini -director y guionista, junto a Danielle Schleif-, le pareció una propuesta “brillante” y le dijo que “quería apadrinar su debut como director”.

“Alberto empieza a jugar con el espectador de una forma brillante, porque estamos acostumbrados a que en las películas de terror haya malos y buenos; los que huyen y los que atrapan. Y 'Summer Camp' lo cambia: solo hay malos y al mismo tiempo, son víctimas. Van cambiando y mutando”, ha asegurado Balagueró.

“Summer Camp”, que se estrenó en la última edición del Festival de Sitges, retrata la experiencia de cuatro jóvenes que “se apuntan” como monitores de un campamento infantil de inglés hasta que, la noche anterior a la llegada de los niños, los instructores comienzan a atacarse unos a otros “sin motivo aparente”.

Empieza entonces un “juego del gato y el ratón” entre los monitores que, para sobrevivir, tendrán que rastrear el origen de esa “pesadilla”.

“Buscamos tipos de focos de infección que existen en la vida real y descubrimos una sustancia cuyos efectos no se alejan demasiado de lo que se plasma en la película”, ha asegurado.

La cinta, que dos semanas después de su estreno en salas de cine llegará a la plataforma de vídeo bajo demanda Wuaki.tv, la protagoniza un elenco “espectacular” encabezado por el mexicano Diego Boneta, las estadounidenses Jocelin Donahue y Maiara Walsh, y el actor y modelo español Andrés Velencoso.

Velencoso, que “repite” en un “thriller” tras su debut como intérprete en 2012 en la película “Fin”, ha reconocido a EFE que ha sido un “reto” grabar “Summer Camp” en inglés por la naturaleza internacional de la cinta, aunque ha sido “toda una experiencia”.

“El poder estrenar en países como Estados Unidos, Malasia o ahora Polonia, es un plus muy grande para aceptar un papel así”, ha asegurado el actor.

Etiquetas
stats