Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El surcoreano Psy lanzará su nuevo álbum de estudio el 1 de diciembre

El surcoreano Psy lanzará su nuevo álbum de estudio el 1 de diciembre

EFE

Seúl —

0

La productora de Psy, autor del tema “Gangnam Style” que mantiene el récord absoluto de visitas en Youtube, anunció hoy que el cantante surcoreano lanzará su primer álbum de estudio en cinco años el próximo 1 de diciembre.

La agencia YG Entertainment publicó la noticia en un comunicado en Seúl, al que acompaña un cartel promocional que anuncia la fecha en la que saldrá a la venta el disco sobre una caricatura del rapero de 37 años.

El álbum, cuyo título de momento no se ha revelado, será el primer trabajo de Psy en más de un año y contará con el mismo productor de “Gangnam Style”.

“Psyfive”, que vendió 25.400 copias, fue el último álbum de estudio del cantante y se lanzó en el año 2010, dos años antes de que presentara el single cuyo videoclip viral le catapultó al éxito.

Debido al inesperado éxito de 2012, Psy reconoció el año pasado haber estado sometido a una fuerte presión, por lo que canceló su plan de publicar un nuevo single titulado “Daddy” y anunció que trataría de recuperar su estilo previo, cuando era un artista de segundo nivel en Corea del Sur.

El rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, es considerado todo un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional al lograr que “Gangnam Style” sea hasta día de hoy el vídeo más visto de Youtube con más de 2.400 millones de reproducciones.

Desde entonces Psy ha protagonizado otros videoclips como “Gentleman” o “Hangover” con el rapero estadounidense Snoop Dogg, logrando un éxito moderado en comparación con su tema estrella.

Etiquetas
stats