Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendido el Festival Womad de Las Palmas por las restricciones de la pandemia

Suspendido el Festival Womad de Las Palmas por las restricciones de la pandemia
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria, 12 nov (EFE).- El Festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria, que iba a celebrarse del 19 al 22 de noviembre, ha sido suspendido tras no recibir la autorización obligatoria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para celebrar este tipo de eventos en circunstancias de pandemia.

La organización del Womad de Las Palmas de Gran Canaria lamenta la decisión y asegura que el festival “cumplía meticulosamente con los aforos y todos los protocolos sanitarios necesarios que garantizaban un espacio seguro para su celebración”.

Womad entiende que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias pretende “preservar y velar por la salud de los ciudadanos, por lo que, en este sentido, respeta y acata la decisión adoptada”, según afirma en un comunicado.

Sin embargo, considera que las medidas de seguridad y prevención sanitaria del proyecto presentado para la realización del festival “eran incluso más estrictas que las de otros eventos autorizados en el mismo recinto”, el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

El festival de la capital grancanaria era el único Womad que iba a celebrarse este año, del 19 al 22 de noviembre con tres escenarios burbuja, y la asistencia estaba sujeta a inscripción previa y con aforos limitados.

Asimismo, se habían establecido circuitos específicos y diferenciados de entrada y salida para los espectadores en cada uno de los escenarios, con la finalidad de agilizar los accesos y evitar aglomeraciones.

La organización del Womad agradece en un comunicado el esfuerzo de las instituciones, en especial la implicación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su Concejalía de Cultura, “que han respaldado y contribuido en los últimos meses en diseñar un modelo de festival viable y seguro para la ciudadanía”.

La cita musical “pretendía convertirse en una válvula de reactivación del sector de la industria cultural y de la música en vivo, gravemente castigada en todo el mundo por la pandemia, y ofrecer una alternativa de ocio, cultura y turismo a la ciudad y a toda Canarias”, añaden los organizadores.

“Hemos puesto el corazón y toda nuestra ilusión en dar forma a este excepcional Womad Burbuja con el convencimiento de que era una magnífica oportunidad para dar un soplo de vitalidad a la ciudad, a Canarias, a los artistas y a la industria de la música en vivo y para demostrar que la cultura es segura, que se pueden realizar eventos con todas las garantías sanitarias”, ha manifestado la directora de Womad en España, Dania Dévora.

Lamenta que no se pueda materializar el esfuerzo de meses de “un gran equipo humano que ha trabajado sin descanso” en el diseño de este proyecto único y que tampoco se pueda hacer realidad el deseo de decenas de artistas de volver a subirse a un escenario para reencontrarse con el público de Womad un año más en Las Palmas de Gran Canaria.

A todos ellos les agradece el esfuerzo y les invita a “seguir defendiendo la cultura como un bien de primera necesidad”.

Igualmente, asegura que Womad continuará trabajando con rigor y en colaboración con las instituciones “para mantener vivo el vínculo con Las Palmas de Gran Canaria y con Canarias, y seguir formando parte de la agenda cultural de la ciudad como uno de los eventos musicales más importantes de España y con mayor calado entre la ciudadanía”.

Etiquetas
stats