Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una obra teatral recauda en Miami 25.000 dólares para damnificados de Dorian

La directora y la autora la obra teatral "Amparo", Victoria Collado (i) y Vanessa García (d), posan para Efe durante una presentación a la prensa del espectáculo en un café de la Pequeña Habana de Miami, Florida (EE.UU.).

EFE

Miami —

0

La organización humanitaria internacional Mercy Corps recibirá 25.000 dólares para asistir a los damnificados del huracán Dorian en Bahamas que fueron recaudados mediante una función especial de una obra teatral que cuenta la historia de la familia cubana creadora del ron Havana Club.

“The Amparo Experience”, un espectáculo de “teatro de inmersión” que se representa desde el pasado 4 de abril en una casa de Miami y está patrocinado por la marca Real Havana Club, informó este jueves de la cantidad recaudada en la función del 16 de octubre.

Los 25.000 dólares será entregados en su totalidad a Mercy Corps, una organización global que brinda a las comunidades devastadas por desastres como Dorian “agua, comida, refugio y otros recursos, y además les ayuda a reconstruir” lo destruido, según un comunicado.

El boleto para la función especial costaba 500 dólares y además se aceptaban otras donaciones para ayudar a Bahamas, donde el huracán Dorian, de la máxima categoría, causó al menos 60 muertos, más de 1.200 desaparecidos e importantes daños económicos a principios de septiembre.

“The Amparo Experience”, un espectáculo creado por las estadounidenses de origen cubano Vanessa García y Victoria Collado, es como su nombre indica una “experiencia” para el espectador, que recorre sin moverse de una vieja casa de Miami la historia de Cuba en los últimos 62 años de la mano de la familia Arechabala, a la que la revolución de 1959 expropió una empresa ronera fundada en 1878.

Ramón Arechabala, que era gerente de ventas de la empresa y estuvo en la cárcel tras la expropiación, llegó a Miami en 1966 con la receta del ron Havana Club, que estaba registrado desde 1934.

Muchos años después le vendió los derechos y la receta a Bacardí, otra familia cubana del sector del ron que tuvo que salir de Cuba, aunque en este caso pudo seguir produciendo desde otros países.

Al anunciar esta función especial de la obra a beneficio de los damnificados de Dorian, Chris Ha, gerente de marca de The Real Havana Club, que lleva ese nombre para destacarse de otro ron Havana Club que se produce en Cuba, señaló que sentían que era su “responsabilidad actuar para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en el Caribe”.

Bacardi Limited, la compañía que produce el “auténtico” Havana Club, ha donado un millón de dólares en efectivo a organizaciones sin ánimo de lucro y el Gobierno de Bahamas para proveer asistencia inmediata a los damnificados de Dorian, señala el comunicado.

Etiquetas
stats