Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Teatre Lliure estrena una serie teatral inspirada en las televisivas

El Teatre Lliure estrena una serie teatral inspirada en las televisivas

EFE

Barcelona —

0

Seis capítulos de 45 minutos cada uno conforman “Dolors”, el próximo estreno del Teatre Lliure que tiene todas las características de una serie de televisión, excepto dos: hay que ir al teatro a verla y no está grabada, sino que se representa en directo.

La serie teatral se estrenará el 22 de mayo y durante la primera semana se representarán los capítulos uno y dos, durante la segunda, el tres y el cuatro, y durante la tercera, los capítulos cinco y seis.

Además, el último día, 9 de junio, la compañía interpretará los seis capítulos seguidos en un maratón que empezará a las 17:00 horas y acabará 23:00 horas.

Sergi Belbel es el director de esta obra con formato de 'sitcom' que narra las aventuras y desventuras de Lola, una mujer que inventa un dispositivo que elimina el dolor de la menstruación.

Miranda, su compañera de piso, la anima a patentar este mecanismo tan útil pero, curiosamente, las empresas a las que Lola se dirige ni siquiera le dan cita.

“La idea original de la obra es hablar de la dificultades que tienen las mujeres emprendedoras para que las tengan en consideración en un mundo de hombres”, ha explicado Meritxell Yanes, impulsora y productora del proyecto.

A partir de esta idea, Eulàlia Carrillo, Cristina Clemente y Sergi Belbel, tres autores con experiencia en guión de series de televisión, han desarrollado una historia “en la que las protagonistas no son feministas, pero se van convirtiendo a partir de lo que les pasa”, según señala Clemente.

La obra está llena de referencias a las series de televisión que les gustan a los autores y el primer capítulo tiene mucho que ver con “Plats bruts” de TV3.

El resto de episodios también están en clave de comedia, pero el tono va cambiando con guiños a “Homeland” o “Bis a bis”, ha precisado la dramaturga y guionista.

“Siempre hay algún adicto capaz de ver una temporada entera de una tacada, para ellos haremos el maratón, aunque también pueden venir los que se hayan perdido algún capítulo y lo quieran recuperar”, ha explicado Belbel.

Fieles al formato televisivo, cada representación empieza con un 'previously', el resumen de 20 segundo que precede a la mayoría de los capítulos de las series de televisión y que se encarga de recordar los momentos o hechos claves del episodio anterior.

“El 'previously' es una locura para los tres actores de la obra, que lo tienen que interpretar en directo, pero de hecho todo es una locura para ellos, porque se cambian de ropa en cada secuencia, como en la televisión, con la diferencia de que aquí no se detiene la grabación ni se puede repetir la toma”, señala el director.

También como en la televisión, “Dolors” utiliza un lenguaje coloquial, cuida mucho el sonido, hace guiños a otras series y cuenta con 'cameos' de actores de otras producciones.

Es un “experimento” que la compañía lleva ensayando desde el pasado mes de enero porque “no es una obra, sino seis, y eso requiere mucho tiempo de preparación”, según Yanes.

Etiquetas
stats