eldiario.es

Menú

Cultura

El teatro francés homenajea la obra de Fernando Arrabal

- PUBLICIDAD -
El teatro francés homenajea la obra de Fernando Arrabal

El teatro francés homenajea la obra de Fernando Arrabal

El polifacético creador español Fernando Arrabal recibió hoy en París la medalla de honor de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) en reconocimiento al conjunto de una producción teatral que "relata una vida".

"Este no es mi premio, es el premio de mis amigos, de Alejandro Jodorowsky, de Roland Topor, son ellos los que lo han hecho posible", declaró, emocionado, Arrabal, antes de lamentar la muerte de este último.

Ataviado con un traje típico oriental y bajo su característico doble par de anteojos, el autor de "Viva la muerte" o "El triciclo" recibió el homenaje de su amigo Jodorowsky: "Hiciste de tu vida un poema".

La presidenta de la SACD, la actriz Sophie Deschamps, describió por su parte al dramaturgo como alguien "capaz de reír y escribir de todo", como "un talento profundamente español que desacralizó lo sagrado".

"Fernando Arrabal es la prueba de que el genio no es cuestión de centímetros", concluyó Deschamps, provocando las carcajadas del artista.

El galardón, una distinción anual destinada a premiar a aquellos autores cuya obra "haga honor a la sociedad francesa", fue atribuido al autor melillense por unanimidad, según informó la SACD en un comunicado.

Dramaturgo, poeta, cineasta y novelista, Arrabal, de 82 años, reside en París desde 1955 y, entre otros reconocimientos, se alzó en 2001 con el Premio Nacional de Teatro de España.

En 2005 se le concedió la Legión de Honor de Francia y en 2007 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad Aristóteles de Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha