Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Puede un espectáculo de Broadway derrocar a Donald Trump? Michael Moore cree que sí

Michael Moore entrando en la Trump Tower

elDiarioes Cultura

Michael Moore continúa su cruzada contra Donald Trum, esta vez sobre los escenarios. El realizador norteamericano ha anunciado que estrenará un espectáculo en solitario centrado en la ascensión de Donald Trump y su llegada a la Casa Blanca.

Según un comunicado de los productores, The terms of my surrender (Los términos de mi rendición) oscilará entre el humor y la crítica ácida y el preestreno de la obra en Nueva York se realizará el próximo 28 de julio en teatro Belasco de Broadway, a solo unos bloques de distancia de la Torre Trump.

Michael Moore aseguraba en una rueda de prensa que la obra tendrá un tono subversivo y que algunas partes serán improvisadas o estarán ligadas a las últimas informaciones de actualidad. El galardonado con el Tony Michael Mayer estará a cargo de la dirección, según informa el diario The New York Times.

Está previsto que el espectáculo se prolongue durante 12 semanas. La frase que aparece en los primeros carteles de promoción es contundente:  “¿Puede un espectáculo de Broadway derrocar a un presidente en el poder?”. 

Moore aseguraba en la presentación de la obra que trabaja “con la esperanza de que no será presidente por mucho tiempo”. “Estoy en modo 'no tomar prisioneros'. Hemos visto periódicos derrocar presidentes, programas de televisión acabar con CEOs, libros acabando con los poderosos, las artes han contribuido a hacer las cosas mejor... ¿Por qué no vemos si cada noche, durante 12 semanas, una obra de teatro puede armar el suficiente alboroto para desconcertar al hombre que se sienta en el despacho oval? No lo sé, pero me gustaría averiguarlo. Y cosas más raras han pasado durante el último año”, aseguró Moore según recoge The Hollywood Reporter.

Moore se dio a conocer con el documental Bowling for Columbine (2000) y se ha especializado en filmes documentales críticos con el poder. El último fue precisamente sobre la figura del actual presidente de EEUU: Michael More in Trumpland.

Teatro contra Trump

El espectáculo de Moore se suma a una lista de obras críticas con la nueva administración. La obra de Robert Schenkkan Building the Wall, imagina a la presidencia de Trump tomando un oscuro giro autoritario y se presentará en el circuito off-Broadway en mayo. 

También están planeadas en Broadway la reposición de An Enemy of the People de Henrik Ibsen y una versión teatral de la novela de George Orwell 1984 que se estrenará en junio en el Teatro Hudson.

Etiquetas
stats