Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se abre el telón y... aparece Radiohead

Thom Yorke, de Radiohead, durante un concierto

elDiarioes Cultura

Thom Yorke, el vocalista de la banda británica Radiohead, ha creado la banda sonora de la obra Old Times, de Harold Pinter, y que se estrenará en los teatros de Broadway (EEUU) el próximo septiembre. Así lo aseguro el miércoles la compañía de teatro Roundabout Theatre Company.

El director de la obra, Douglas Hodge, en un comunicado dijo que esperaba que “con esta colaboración un nuevo tipo de amante del teatro venga a nuestro show”. También definió los que, a su juicio, son los puntos fuertes de la música del líder de Radiohead: “En el verdadero estilo de Thom Yorke, la música es épica, desgarradora, irresistible y compleja”.

“He disfrutado mucho explorando temas como el amor y la memoria en el guión de la obra de Pinter a través de la música”, dijo Yorke, que describió su primer trabajo teatral como “un placer”. 

La obra, que trata sobre el amor y la memoria, está protagonizada por Clive Owen, Eve Best y Kelly Reilly. Las funciones de preestreno comenzarán a partir del 17 de septiembre en el Teatro American Airlines de Nueva York. La historia narra el reencuentro entre una pareja y una vieja amiga de la esposa, en donde salen a flote recuerdos y momentos del pasado de la vida de ambas mujeres.

El músico se une así a la lista de artistas que ya pusieron su granito de arena en el pasado para Broadway. Algunos de ellos fueron Sting, quien colaboró con la función The last ship, Rostam Batmanlij (Vampire Weekend) para This is our youth o Alicia Keys en Stick fly, entre otros muchos.

Etiquetas
stats