Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Albert Pla y Fermín Muguruza abren fuego en Madrid

Belén Remacha / Pedro Caballero Medina

¿Qué hacen juntos Fermín Muguruza, Albert Pla y Raül González ‘Refree’? Tomar las armas, ni más ni menos. Estos tres peculiares músicos se han unido para librar una particular ‘Guerra’, que previo paso por otros puntos del territorio recae hasta el 10 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Luego, el batallón se mudará a otras trincheras: a Zaragoza el 16 de abril a Zaragoza y hasta Latinoamérica en mayo.

Esta batalla, disfrazada de musical, está dirigida por Pepe Miravete. Con tintes de comedia y cierto poso surrealista (Muguruza interpreta a “La Ciudad”, el personaje de Pla es “una especie de ejército”, y el de Refree un misterioso encapuchado), busca reflexionar sobre los el origen de los conflictos bélicos de nuestro tiempo. Pero no es ninguna guerra concreta porque “guerras hay un montón, y parece ser que seguirá habiendo”. También tienen su peso las proyecciones, el contenido interactivo y los efectos multimedia que, para que nadie se lleve a engaños y muy en su línea, han preferido llamar “multimierdas”.

Muguruza y Pla nos han hablado de 'Guerra' pero también, y como no podía ser menos, se han mojado con los titiriteros, con el poder y hasta con el cumpleaños de Vargas Llosa. A resistir.

Etiquetas
stats