Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alertan de nuevos timos por WhatsApp: ni te regalan cuentas de Spotify ni cupones del Lidl

Whatsapp

elDiarioes Cultura

Spotify no está donando cuentas premium a sus usuarios. Tampoco Lidl ni Ikea regalan cupones de descuento para canjear en sus tiendas. Como la Policía Nacional notifica a través de Twitter, se trata de una estrategia utilizada por ciberdelincuentes para robar datos personales.

Son estafas conocidas como phishing, una técnica empleada para suplantar la identidad de una empresa y adquirir información confidencial de forma fraudulenta. No importa que la URL parezca real, ni siquiera que esté el logotipo o el copyright de la web. Una vez que se introducen los datos en el formulario, estos son automáticamente enviados a los cibercriminales. 

“Spotify está donando? ¿¿Donando??”, se pregunta el cuerpo de seguridad en otro tuit. Aunque en esta ocasión señalan casos exclusivos de WhatsApp, los ataques de phishing pueden producirse por cualquier vía de comunicación, ya sea email, Facebook o incluso SMS. 

En todo caso, la recomendación de la Policía es la misma: “no piques”. Para detectar el timo basta con tener precaución con las “ofertas” y verificar que la página visitada es de confianza, especialmente cuando piden documentación relacionada con tarjetas de crédito o contraseñas. 

Etiquetas
stats