Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es como Apple decide si repara o cambia un iPhone

Un iPhone mojándose

David Sarabia

Es una guía de 22 páginas con fecha del 3 de marzo del 2017 y no era pública hasta este lunes. Las condiciones por las que Apple repara o cambia un iPhone ya nunca más serán un secreto: esta mañana, alguien había filtrado el manual en Dropbox y, con él, todo el entramado del servicio postventa de la compañía de Cupertino.

La guía se llama Visual/Mechanical Inspection Guide (VMI- Guía de inspección visual/mecánica) y sirve para los modelos del iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus. Siguiendo los preceptos del manual, Apple evalúa si el teléfono que le llega merece ser reparado o cambiado. O ninguna de las dos.

Solo hay tres casos en los que Apple se haga cargo de la reparación total del teléfono: cuando bajo la pantalla haya pedazos de otros componentes que se hayan soltado o algún píxel no funcione; cuando la espuma que protege a la cámara frontal de FaceTime esté mal puesta o cuando el cristal se haya rajado por sí mismo, sin punto de impacto. Apple indica que “los dispositivos con este tipo de defectos están cubiertos por la garantía independientemente de cualquier daño accidental o caída de líquido”.

Un representante de la compañía de Tim Cook le ha dicho al Business Insider que las VMI son “algo que usamos, pero no nos guiamos todo el tiempo salvo que encontremos un problema muy extraño”.

Si el iPhone presenta daños diferentes a los expuestos en la zona verde, el cliente tendrá que pagar. Dependerá de si tienen contratado el servicio AppleCare+ o no: en el caso de que sí, la compañía explica que la cobertura incluye hasta dos accidentes. 24 euros si la pantalla está rota y 83 euros en cualquier otro tipo de eventualidad.

En ese segundo grupo (amarillo en la foto) se encontrarían las pantallas rotas, los daños en el láser de la cámara, las quemaduras, las rajas en el cristal y los conectores obstruidos o dañados, que irían al servicio “fuera de garantía”.

Igualmente, si Apple considera que los daños en el iPhone han sido realizados a propósito, se ha intentado desmontar el móvil, se ha introducido una batería que no es de la compañía o el teléfono está completamente destruido, desestimará la aplicación de la garantía.

Apple también incluye en el VMI cómo proceder si el indicador de líquido del teléfono está alterado. Se les exige a los miembros de la compañía que lo revisen (se vuelve rojo al contacto con el agua) si un cliente reporta daños en el teléfono ocasionados por líquido.

Para terminar, Apple también incluye más información relativa a los daños en la carcasa del teléfono. Ni las rozaduras, ni las abolladuras, ni los golpes, ni las rayaduras está incluidas en la garantía de la multinacional.

Etiquetas
stats