Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apple recula y permite desactivar la ralentización de los iPhone tras ser acusada de fraude

Logotipo de Apple

elDiarioes Cultura

El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus dispositivos iPhone producida intencionadamente para, según la compañía, alargar la vida de la batería.

Tim Cook, consejero delegado de la empresa, indicó en una entrevista a ABC News que los propietarios del iPhone recibirán una actualización del sistema operativo donde podrán seleccionar cómo se administra el rendimiento. El nuevo ajuste estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después.

La compañía había reconocido previamente que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.

Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes, provocando como respuesta varias demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

El pasado 28 de diciembre, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el “malentendido” generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono. En el mismo documento, también pedía “disculpas” por haber “decepcionado” a sus clientes.

Como compensación, la empresa fundada por Steve Jobs ofreció un importante descuento a los usuarios que quieran cambiar las baterías de sus móviles. Por ello, desde finales de enero y hasta diciembre de 2018, cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior costará 50 dólares menos, ya que el precio pasará de 79 a 29 dólares.

Etiquetas
stats