Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia exhibe en eMerge su evolución tecnológica de impacto social

Colombia exhibe en eMerge su evolución tecnológica de impacto social

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Colombia arribó hoy a la conferencia eMerge con el objetivo de mostrar su evolución tecnológica “de impacto social”, y dar a conocer su interés de que la economía digital sea la base de su desarrollo futuro.

Encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, la delegación del país latinoamericano llegó con representantes de 26 empresas del sector, y de la mano de su campaña “Colombia bring IT on”, con la que quieren exportar el “talento para los negocios de base tecnológica”.

“Queremos contar nuestra evolución tecnológica, y cómo pensamos convertirnos en la primera economía digital de Latinoamérica”, señaló a Efe Rozo, dentro del stand “Colombia Bring It On”.

El viceministro recordó que en 2010 el Gobierno puso en marcha una agenda digital con el fin de fortalecer la infraestructura, y que entre otras cosas ha permitido pasar de 202 municipios conectados con red de fibra óptica fija a 1.075 en la actualidad.

De igual manera, desde ese año saltaron de 2,2 millones de hogares con conexión de banda ancha a más de 16 millones en 2016, lo que ha otorgado un “dramático avance” en su objetivo de cerrar la brecha digital en el país.

Destacó además que desde noviembre del año pasado han establecido unas 600 zonas con conexión inalámbrica gratuita en diversas zonas urbanas del país, en una iniciativa que tiene como meta la cifra de 1.000 “zonas wifi”.

“Queremos ser líderes a nivel regional como creadores de emprendimientos de base tecnológica con impacto social”, aseveró el viceministro, quien además fue parte del panel “Colombia, a Country of Innovation”, junto a, entre otros, Elkin Echeverri, de la iniciativa Ruta N, que desarrolla iniciativas tecnológicas en Medellín.

Rozo relató que es intención del Gobierno “olvidar la economía a base de extracción de recursos” y que sea “la economía digital la que potencie nuestro país”.

Según un comunicado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 2.248 empresas de este sector “han sido beneficiadas de la estrategia de internacionalización y fortalecimiento de capacidades exportadoras”, y juntas suman ventas al exterior por 360 millones de dólares entre los años 2012 y 2016.

La conferencia tecnológica eMerge se inauguró hoy en el Centro de Convenciones de Miami Beach (EE.UU.), con una ponencia del cofundador de Apple Steve Wozniak, y congregará en sus dos jornadas a más de 100 oradores y 13.000 asistentes, según la organización del evento.

El foro quiere ser el punto de unión entre emprendedores, latinoamericanos en su mayoría, e inversionistas, y para ello ha dispuesto una gran sala de exhibiciones, divida en tres secciones según el grado de desarrollo de las “startups”.

Etiquetas
stats