Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba abrirá 20 nuevos puntos de acceso a internet wifi antes de fin de año

Cuba abrirá 20 nuevos puntos de acceso a internet wifi antes de fin de año

EFE

La Habana —

0

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá 20 nuevas áreas públicas de acceso a internet wifi antes de fin de año, que se unirán a los 35 puntos de conexión inalámbrica que ya funcionan en la isla desde julio, informan hoy medios locales.

De estas zonas, 10 serán habilitadas en La Habana, y el resto en otros lugares del país, seleccionados según “los intereses sociales y de Etecsa”, anunció la directora de Mercadotecnia Operativa de Servicios Fijos de la empresa cubana, Darline Pérez, según un reporte de la emisora de noticias Radio Reloj.

Pérez advirtió que para la apertura se tuvieron en cuenta los problemas detectados en las zonas que ya funcionan y se valoraron “condiciones técnicas, topológicas y físicas”, entre ellas el confort e iluminación de los sitios escogidos, una de las principales quejas de los internautas.

Desde julio pasado funcionan 35 zonas de internet inalámbrica repartidas por toda la isla, que pasado el entusiasmo inicial, han generado molestias en los usuarios de las cuentas de acceso local Nauta, preocupados por las condiciones de estas áreas ubicadas al aire libre, y la insuficiente oferta de cupones de recarga.

Actualmente, la plataforma Nauta ofrece dos modalidades: un servicio permanente de correo electrónico en el móvil, con un millón de usuarios, y el acceso temporal a internet con una velocidad de conexión de 1 megabyte, en el que, según datos de Etecsa, ya se han comercializado 3,8 millones de cuentas.

De acuerdo a cifras oficiales, diariamente se producen unas 55.000 conexiones en cada uno de los puntos de wifi, de ellas 8.000 de forma simultánea.

En 2014 Cuba superó los tres millones de usuarios de internet, al sumar 125.000 nuevos en ese periodo.

La isla es uno de los países con menor tasa de conectividad del mundo, con solo el 5 %, porcentaje que se reduce al 1 % en el caso de la banda ancha.

El acceso a internet desde los hogares no está permitido para los cubanos salvo algunos sectores profesionales como médicos, periodistas e intelectuales.

Etiquetas
stats