Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegados de 26 países debaten en Quito sobre seguridad bancaria en A.Latina

"Lo peor en internet está por llegar", según "hacker" español

EFE

Quito —

0

Más de 350 delegados de 26 países de América Latina participan en el 32 Congreso regional sobre Seguridad Bancaria (Celaes 2017), que se desarrolla en la capital ecuatoriana y que busca generar una agenda de corto y mediano plazo sobre blindaje digital en las actividades financieras.

Marco Antonio Rodríguez, director legal y técnico de al Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca), dijo a Efe que el encuentro busca estudiar alternativas normativas que permitan abrir la banca de la región a las nuevas tendencias de la actividad financiera.

Rodríguez destacó el nivel de expositores del Congreso en Quito que incluyen al periodista estadounidense Fred Kaplan (Pulitzer 1983), el especialista español Antonio Ramos y el director de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en Latinoamérica, el ruso Dimitry Bestuzhev.

El encuentro de Quito, que concluirá este viernes, “ha sido ya todo un éxito” por la profundidad y valor de los temas que se han tratado, explicó Rodríguez.

En su intervención de hoy, el estadounidense Kaplan aseguró que “no existe una arquitectura digital de seguridad que sea cien por ciento impenetrable” y dijo que la banca regional “debe establecer procedimientos de prevención, más allá del desarrollo de tecnologías de seguridad”.

Recomendó, además, identificar “aquella información más valiosa, aquella de la cual su negocio depende y bájenla de la nube”, pues afirmó que la amenaza evoluciona al mismo ritmo que la tecnología.

De su lado, el especialista español y académico sobre seguridad informática Antonio Ramos, que se autodefine como un “hacker” en el sentido positivo, aseguró que “el mundo es internet, llegó para quedarse y debemos aprender a convivir” con la red.

Promover prácticas como cambiar de contraseña periódicamente, no usar conexiones wifi desconocidas y el uso de antivirus en dispositivos móviles ayudarán a que el conjunto de la ciudadanía cree hábitos de seguridad, sostuvo Ramos.

Etiquetas
stats