Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kickass Torrents cierra tras la detención de su creador en Polonia

Kickass Torrents

elDiarioes Cultura

La Justicia de EEUU ha detenido al dueño de Kickass Torrents (KAT) este jueves. De nada ha servido que su creador, Artem Vaulin, se encontrase en Polonia. La administración Obama le acusa de violar los derechos de autor y la Digital Millennium Copyright Act (DMCA); y el portal, uno de los más conocidos para descargar archivos mediante P2P, ha sido cerrado inmediatamente y ha desaparecido de la Red.

Las autoridades acusan a Vaulin de conspiración para un delito criminal de copyright, lavado de dinero y violación de los derechos de autor. Además, según el comunicado, el departamento de Justicia de los EEUU solicitará su extradición próximamente. A su vez, un tribunal de Chicago ha ordenado el cierre de ocho cuentas digitales.

“Vaulin está acusado de mantener el sitio web más visitado de intercambio ilegal de archivos, es responsable de distribuir ilegalmente material sujeto a los derechos de autor por valor de más de 1.000 millones de dólares”, cuenta Leslie R. Caldwell, asistente fiscal del gobierno.

Podrán correr pero no ocultarse

El fiscal continúa diciendo que esta detención demuestra que “los ciberdelincuentes pueden correr pero no ocultarse de la justicia”. EEUU denuncia que Vaulin ha estado utilizando servidores localizados en todo el mundo para saltarse la ley, algunos de estos en Chicago.

Vaulin, de 30 años de edad y natural de Polonia es, según los EEUU, el encargado del sitio más visitado “para compartir contenido de forma ilegal”. Gracias a esto habría distribuido “más de 1.000 millones de materiales con copyright” vía KAT, un sitio que recibe más de 50 millones de visitantes al mes y que le convierten en el 69º más visitado del mundo.

Sin embargo, Kickass Torrents asegura que la descarga de contenido se realiza mediante P2P, y que el intercambio de archivos como música o vídeos, cumple con la llamada DMCA.

Etiquetas
stats