Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresa estatal de comunicaciones sitúa a Uruguay como un país “de primera”

Empresa estatal de comunicaciones sitúa a Uruguay como un país "de primera"

EFE

Montevideo —

0

La empresa estatal uruguaya de telecomunicaciones, Antel, que celebró hoy su 43 aniversario, posiciona a Uruguay como un país “de primera” en cuanto a su capacidad de adelantarse y abrirse a los mercados de mayor desarrollo en la actualidad.

Así lo dijo a la prensa la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, quien afirmó que la empresa acompañó “el rumbo” del país y mantuvo a lo largo de su historia su “compromiso social” con el pueblo uruguayo.

“Gracias al desarrollo de Antel es que tenemos una fuerte oportunidad en el avance de la tecnología en el Uruguay. Sin esta plataforma no tendríamos algo como el Plan Ceibal, que de manera brillante está ayudando a desarrollar la robótica en el país”, apuntó Cosse.

Además, la ministra destacó el hecho de que, pese al “éxito rotundo” de su política de garantizar conexión en todo el territorio del país, Antel no se detiene y “sigue pensando en el futuro”, por lo que coloca a Uruguay como uno de los países que más invierten en el futuro, algo en lo que debe seguir trabajando.

“Uruguay ha alcanzado una plataforma de telecomunicaciones que debe convertirse en una excelente plataforma de comunicación impulsando a la industria nacional y los nuevos emprendimientos”, sentenció la jerarca.

“Tenemos que seguir en esa clave, impulsando el desarrollo de software y el desarrollo audiovisual”, remarcó.

Sobre ese mismo punto se expresó el presidente de Antel, Andrés Tolosa, quien indicó que el éxito de la empresa se ve reflejado tanto en el aumento del número de usuarios de sus servicios de telefonía móvil como en la ampliación de la cobertura de internet por fibra óptica en el país, que este año se profundizará en localidades rurales y carreteras.

Tolosa se refirió también a la alta calidad de los “más de 15” canales de transmisión de contenidos en directo a través de internet con los que cuenta la empresa, cuya creación fue posible gracias a la “excelente” conectividad del país.

“Hoy somos la infraestructura sobre la que Netflix se basa en Uruguay para llegar con la mejor calidad a nuestros clientes; a través de la red de Antel logra llegar con la mayor velocidad y la mejor calidad de video”, destacó el jerarca.

Por otro lado, Tolosa remarcó la necesidad de la empresa de seguir trabajando para no perderse de los nuevos avances.

“Tenemos grandes desafíos de cara al futuro porque el mercado de las telecomunicaciones es muy dinámico, el mundo de internet ha cambiado fuertemente y eso es un gran avance pero también tiene grandes desafíos hacia adelante”, señaló.

Entre ellos el jerarca resaltó el crecimiento del mercado de los datos móviles.

“Antel va a ser en el futuro una empresa de datos, sus ingresos van a provenir de datos tanto fijos como móviles, y el desafío está en darle más valor a esos datos. Del total de servicios móviles 3 millones y 400 ya tienen datos móviles, o sea que ya han tenido un crecimiento espectacular”, concluyó.

Antel festejó su 43 aniversario esta mañana en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales y la actuación del Ensamble del Sistema de Orquestas Juveniles del país.

Etiquetas
stats