Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FBI admite que bloqueó por “error” el iPhone del terrorista de San Bernardino

El director del FBI, James Comey declara durante el comité 'El equilibrio de la encriptación: sistema de equilibrio entre la seguridad y la privacidad'.

elDiarioes Cultura

El director del FBI, James Comey, ha reconocido ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que su agencia cometió un “error” al cambiar el Apple ID, o contraseña para acceder a las cuentas de Apple, del autor de un tiroteo en California en diciembre, lo que desencadenó el caso legal en marcha contra la firma tecnológica.

Comey ha admitido que se cometió un “error” en las 24 horas posteriores al ataque en San Bernardino, lo que eliminó la posibilidad de que se realizase una copia automática de seguridad en la nube (iCloud) de los datos almacenados en el teléfono. Ha precisado, con todo, que esta copia no les habría permitido obtener toda la información que los investigadores quieren lograr.

El FBI quiere que Apple diseñe un software que ayudaría a desactivar la seguridad en el iPhone del terrorista, pero la compañía se niega a acceder a la petición del Gobierno y aduce que lo que pide el FBI debilitaría la seguridad de todos los teléfonos.

Si la agencia gana este pulso a Apple en los tribunales, ha admitido Comey, se establecería un precedente que podría usarse en otros casos. En este sentido, no ha especificado a cuántos teléfonos querrían acceder, pero ha indicado que hay “un montón” de dispositivos que tienen información que necesitan los agentes del orden.

El director del FBI también ha equiparado la encriptación de los dispositivos de Apple a un “vicioso perro guardián” que dificulta la labor del FBI en su lucha antiterrorista y contra criminales.

Negativa de un primer tribunal

Un juez de Nueva York se negó este lunes a obligar a Apple a desbloquear un iPhone en un caso de narcotráfico abierto en los tribunales del distrito de Brooklyn. “Después de recibir los hechos y los argumentos de las partes, concluyo que ninguno de estos factores justifica imponer a Apple la obligación de asistir a la investigación del Gobierno contra su voluntad. Por ello, niego la moción”, dice la sentencia.

Etiquetas
stats