Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El caos en Facebook y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

El caos en Facebook y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

EFE

Bogotá —

0

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.FACEBOOK FILTRACIÓN

Caos por filtración en Facebook lleva a Zuckerberg a pedir perdón

El escándalo generado por la filtración de datos de 50 millones de usuarios de Facebook a la consultora Cambridge Analytica, vinculada a la campaña del presidente Donald Trump, generó el caos esta semana en el sector. La Cámara de Representantes de EE.UU. llamó a declarar al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, quien pidió perdón por los hechos y dijo estar feliz de comparecer ante el Congreso, en medio de fuertes pérdidas bursátiles.

2.GOOGLE PERIODISMO

Google lanza iniciativa para simplificar suscripciones a medios

El gigante tecnológico Google lanzó una amplia iniciativa para ayudar a las empresas periodísticas a conseguir suscriptores más fácilmente y combatir las noticias falsas, entre otros objetivos, a la que dedicará en conjunto 300 millones de dólares en tres años. Google News Initiative habilitará, entre otros, un servicio llamado “Subscribe with Google” que comprar su suscripciones periodísticas.

3.IBM LATINOAMÉRICA

IBM invertirá 5,5 millones en hub de blockchain en América Latina

El gigante tecnológico IBM anunció que invertirá 5,5 millones de dólares hasta 2020 en el primer centro de soluciones dedicadas a “blockchain” o cadena de bloques en América Latina, que estará ubicado en Sao Paulo. Esta infraestructura comenzará a operar en el segundo trimestre de 2018 y ubicará a Brasil en el grupo de 5 países -Reino Unido, EE.UU., Canadá, Japón y Alemania- con una sede.

4.SALESFORCE MULESOFT

Tecnológica estadounidense Salesforce anuncia compra de Mulesoft

La compañía tecnológica Salesforce, enfocada en servicios en la nube, anunció un acuerdo para comprar la firma del mismo sector Mulesoft en una operación valorada en unos 6.500 millones de dólares. Salesforce, con sede en San Francisco, informó en un comunicado de que pagará 44,89 dólares por acción de Mulesoft, un 36 % más que el precio del cierre del lunes.

5.G20 CRIPTOMONEDAS

El G20 acuerda avanzar en posible regulación sobre criptomonedas

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 acordaron en Argentina avanzar en el diálogo sobre las criptomonedas, con una agenda de propuestas acerca de su regulación. El país anfitrión informó que uno de los temas tratados había sido regular estos activos, lo que finalizó en un consenso de presentar propuestas concretas en el próximo encuentro en julio.

6.MICROSOFT INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Microsoft defiende uso de la “polémica” inteligencia artificial

La tecnológica Microsoft apostó por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) a mayor escala para facilitar y potenciar todo tipo de servicios, a pesar de la polémica sobre su uso y la privacidad de los usuarios. En el “Microsoft data & AI experience 2018” de Buenos Aires, dirigentes de la firma definieron la IA como un factor que “revaloriza el talento” y “amplifica el ingenio humano”.

7.EXPEDIA CIBERATAQUE

Filial de Expedia sufre pirateo de 880.000 tarjetas de crédito

La plataforma digital de reserva de viajes Orbitz, subsidiaria de Expedia, anunció que a principios de mes identificó y “remedió” un pirateo de datos que pudo afectar a 880.000 tarjetas de crédito de usuarios entre 2016 y 2017. Orbitz estaba investigando una plataforma anterior y descubrió el fallo en dos de sus sitios web, por lo que colaboró con un auditor externo, expertos y la policía.

Etiquetas
stats