Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hawking escribe contra el brexit desde España:La ciencia avanza sin fronteras

Hawking escribe contra el brexit desde España:La ciencia avanza sin fronteras

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El físico Stephen Hawking, uno de los investigadores más influyentes del planeta, ha expresado su preocupación sobre las consecuencias que tendrá para la ciencia de su país la decisión de sus compatriotas de votar por abandonar la UE: “La ciencia progresa sin barreras ni fronteras”.

Hawking tiene un perfil público de Facebook, con más de 3,5 millones de simpatizantes, en el que sus colaboradores escriben regularmente sobre cuestiones relacionadas con su carrera o con sus descubrimientos y en el que, de cuando en cuando, él mismo publica personalmente alguna contribución, siempre firmadas “SH”.

La última vez lo hizo anoche, desde el sur de Tenerife, donde lleva ya casi tres semanas pasando unas vacaciones y participando en el festival científico Starmus, y donde ha vivido, desde la distancia, el referéndum del pasado día 23 sobre el “Brexit”.

El catedrático de la Universidad de Cambridge colgó anoche en su red social un artículo de “The Guardian” en el que reputados investigadores de su país manifiestan su preocupación por las consecuencias que dejar la UE tendrá para ciencia británica.

Stephen Hawking se suma a ellos desde España con estas palabras: “Como muchos científicos, estoy profundamente preocupado y disgustado por el impacto que el resultado (del reféndum) del Brexit tendrá en la ciencia del Reino Unido”.

El profesor dice que le gustaría recalcar a sus colegas y estudiantes que, desde su país, seguirá trabajando con otros científicos, siempre con “espíritu de colaboración internacional”.

“He enseñado estudiantes y trabajado con científicos de todo el mundo, y así es como la ciencia debería progresar: sin barreras ni fronteras”, sentencia el autor de “Breve historia del tiempo”.

Hawking publicó esto anoche a las 23.09 horas, ajeno a la situación que hoy viernes se le iba a venir encima, al hacerse público que la Policía española había detenido en Tenerife a una mujer estadounidense que viene acosándole desde hace tiempo, que se había desplazado a la isla y que había lanzado amenazas contra él.

El asunto se ha resuelto en un juicio rápido en el que fue citado como testigo el propio Hawking -que no llegó a comparecer, por sus evidentes dificultades de salud- y con una condena de cuatro meses de prisión para la acosadora, por amenazas graves.

Etiquetas
stats