Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hugh Herr aboga por “borrar las fronteras” entre las disciplinas científicas

Hugh Herr aboga por "borrar las fronteras" entre las disciplinas científicas

EFE

Gijón —

0

El diseñador biónico Hugh Herr, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación 2016, ha abogado hoy por “borrar las fronteras” entre las distintas disciplinas científicas para encontrar las mejores soluciones a los problemas tecnológicos, sociales y humanos.

En una visita a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en la que los alumnos le han mostrado ideas y proyectos en los que trabajan, Herr les ha aconsejado “no pensar en compartimentos estancos” sino de manera interdisciplinar.

“Es necesario hallar formas de pensar que trasciendan sus propios límites, porque allí es donde surgen las soluciones más interesantes, y esto no sólo lo deben hacer los científicos sino también los políticos”, ha advertido.

El director del grupo de biomecatrónica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que ha diseñado las prótesis “inteligentes” que el mismo utiliza en sus piernas, ha dicho sentirse “maravillado” por los prototipos que ha visto durante la visita a la Escuela, ubicada en el Campus Universitario de Gijón.

Herr ha encontrado similitudes en la forma de trabajar de los alumnos que han desarrollado “proyectos interesantes” en los que intervienen elementos distintos de la física, la mecánica, la robótica y la inteligencia artificial.

El ganador del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica ha observado prototipos de un automóvil y una motocicleta de competición, drones, articulaciones ortopédicas y sillas de ruedas, entre otros desarrollos tecnológicos.

Etiquetas
stats