Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Elon Musk vaticina que la III Guerra Mundial será por la Inteligencia Artificial

Elon Musk

elDiarioes Cultura

Elon Musk, el padre del Hyperloop, de los coches autónomos Tesla, el creador de PayPal y el dueño de The Boring Company, entre otras empresas, ha dicho en Twitter que la mayor amenaza para la humanidad es la Inteligencia Artificial.

Se refiere a los robots que pueden pensar y a las armas inteligentes. Musk habla de una especie de Skynet sin llegar a decirlo y deja al margen a las potencias mundiales que en un presente inmediato o en el futuro a corto plazo ostentarán la capacidad de desarrollo de esta tecnología.

“Ya empieza...” escribía Musk en Twitter, y enlazaba un artículo de The Verge que recoge unas declaraciones de Vladimir Putin. El presidente ruso asegura que la IA “traerá oportunidades colosales pero también amenazas que serán difíciles de predecir. Quienquiera que se convierta en el líder en este terreno dominará el mundo”.

Musk tuiteó después de que Putin expresase sus miedos públicamente. El fundador de Tesla continuó después en otro tuit donde decía que “China, Rusia y pronto todos los países con fuertes ciencias de la programación. Competir a nivel nacional por la IA superior podría causar la III Guerra Mundial, en mi opinión”.

Después, al ver las respuestas del resto de tuiteros, Musk puntualizó que no estaba preocupado por los líderes de cada país, sino por alguna de las IAs, que podría “decidir que un ataque preventivo es el mejor camino para la victoria”.

A pesar de la reciente escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte, el dueño de The Boring Company no parece muy preocupado por ello. “Se suicidarían”, escribió después Musk ante la posibilidad de que Pyongyang lance un misil nuclear. En agosto ya dijo que la IA era “vastamente más peligrosa” que el país asiático.

Además, a finales de agosto, Musk fue uno de los 116 firmantes de una petición dirigida a la ONU para que prohíba el uso de armas autónomas.

Etiquetas
stats