Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

INCIBE alerta de una campaña que suplanta a Endesa bajo el cebo de reembolsar una mala factura

INCIBE alerta de una campaña que suplanta a Endesa bajo el cebo de reembolsar una mala factura

EFE

León —

0

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha informado hoy de que se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la compañía eléctrica Endesa y que pretenden dirigir a la víctima a una página falsa para que realice el reembolso de la factura mal emitida.

El correo fraudulento basa su engaño en indicar a un cliente que uno de los pagos de facturas lo ha realizado doblemente, por lo que Endesa ha procedido a realizar un reembolso en la cuenta del cliente, y que esta operación debe ser “confirmada”, ante lo cual muestra un enlace, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

En este caso, al hacer clic en el correo fraudulento, llevará a una página falsa que suplanta a la de Endesa, que indicará que se debe introducir los datos de pago, introduciendo tanto el apellido como un número de documento (DNI, NIF, NIE).

Posteriormente, la página simula una pasarela de pago seguro, cuyo único objetivo es hacerse con los datos de la tarjeta de crédito.

El INCIBE, con sede en León, recomienda a quienes hayan recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado sus datos de sesión que contacten lo antes posible con Endesa para informarles de lo sucedido.

Etiquetas
stats