Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lamo de Espinosa defiende ante el Rey la sociología frente a micro-ideologías

Lamo de Espinosa defiende ante el Rey la sociología frente a micro-ideologías

EFE

Madrid —

0

El Rey ha entregado hoy el XI Premio Nacional de Sociología a Emilio Lamo de Espinosa, que considera esta ciencia “más necesaria que nunca” para “construir la verdad contra las apariencias y los prejuicios” en la época “del predominio de micro-ideologías que se expresan en 140 caracteres pero se ignoran”.

Acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, don Felipe ha presidido en el Palacio de El Pardo la ceremonia de entrega de este Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2016, que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha concedido a Lamo de Espinosa “en reconocimiento a una trayectoria de excelencia profesional y académica”.

Tras una laudatio a cargo del nuevo presidente del CIS, Cristóbal Torres Albero -el jurado del premio fue presidido por su antecesor, Félix Requena-, el galardonado ha pronunciado una conferencia titulada “Elogio de la Sociología”, con la que se ha clausurado la ceremonia.

En su alocución, el premiado ha reflexionado en detalle sobre los motivos por los que, a su juicio, “esta ciencia es más necesaria que nunca” en “la era de la pos/verdad política” para entender la globalización “levantando los velos de la ideología y la mistificación”, desterrando estereotipos y abandonando “la fascinación estatalista”.

Emilio Lamo de Espinosa y Michels de Champourcin, doctor en Derecho y catedrático de Sociología en la Universidad Complutense, preside actualmente el Real Instituto Elcano, de cuya fundación se encargó como director en 2002, después de haber dirigido durante diez años el Instituto Universitario José Ortega y Gasset, el mayor centro de postgrado en ciencias sociales de España.

Presidente de la Federación Española de Sociología entre 2007 y 2010, Lamo de Espinosa es doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, así como académico numerario de las reales academias de Ciencias Morales y Políticas y Europea de Ciencias y Artes, y participa como patrono o asesor en numerosas fundaciones, entre ellas la Fundación Consejo España-EEUU, de la que es vicepresidente.

Etiquetas
stats