Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Sexcoin al PutinCoin: las criptomonedas más bizarras

Las criptomonedas más bizarras

elDiarioes Cultura

  • Según datos del Business Insider recogidos por Statista, el PotCoin es el que más vale (0,118 dólares) y el UFO Coin el que menos (0,00019 dólares)

Es una realidad: las criptodivisas están al alza. Dejando a un lado el paradigmático caso del bitcoin (que vale 4.600 dólares por cada unidad), el resto de monedas virtuales experimentan últimamente una revalorización, tanto de prestigio como de precio. ¿La ventaja principal? Que son descentralizadas y que ningún banco las regula.

El último ejemplo lo tenemos en Estonia. Ya hay quien ha propuesto la creación de estcoins, unos tokens emitidos por el propio banco estonio basados en la blockchain, aunque eso aún tardará. Sin embargo, siempre hay perdedores. Y criptodivisas que se crean en algún momento no sabemos por qué. Por eso, el Business Insider ha hecho un recopilación de las ocho monedas electrónicas más raras del mercado.

Sexcoin: vale 0,010023 dólares y, según su página web, “es la primera criptodivisa específica de la industria del entretenimiento para adultos”. La gente puede utilizarla para comprobar “productos para adultos”.

PotCoin: “las Potcoins son monedas digitales que puedes enviar por Internet que permiten a los entusiastas del cannabis interactuar, comerciar, comunicarse y crecer juntos”. De momento, vale 0,118722 dólares.

PutinCoin: esta criptomoneda por un único motivo: “como tributo al presidente y a la gente de Rusia. Su valor es de 0,039835 dólares.

PutinClassic: y por si fuera poco, también se puede encontrar PutinClassic, “el primer souvenir en criptomoneda”, según sus creadores. Existe más de forma simbólica que con una previsión real de uso. Además, apenas vale 0,001797 dólares.

UFO Coin: es una de las últimas criptomonedas lanzadas al mercado. Incluye tecnología neoscrypt, que “crea un cifrado mayor y, por tanto, una capa extra de protección a la red”. Uno de sus desarrolladores, Peter Bushnell, es un exminero de bitcoin pero que poco o nada tiene que ver con los extraterrestres. Vale 0,000190 dólares.

FUCKtoken: se presenta a sus inversores como una “oportunidad única” en el mundo de las criptodivisas. “Lanzan cantidad de palabras pegadizas y discursos retóricos simplemente para hacerte invertir en su idea”, escriben sus creadores en la web. “Con los FUCKtokens te presentamos una oportunidad única para expresar cómo te sientes de verdad”. Tuvo un ICO el pasado julio y ya cuesta 0,081893 dólares.

Dogecoin: su nombre viene del popular meme de Internet del perro Doge, que se hizo popular en el año 2013. Fue creada por un jefe de producto de Adobe y un ingeniero de software de IBM “sin muchos pensamiento de que se hiciera realidad”. Un día, compraron el dominio y la convirtieron en criptodivisa, aunque de momento parece no tener mucho éxito: un dogecoin vale 0,002183 dólares.

Useless Ethereum Token: según sus creadores, esta es la única criptomoneda honesta del mercado. “Vas a darle dinero a alguien aleatorio de Internet, y ellos van a usarlo para comprar cosas. Probablemente electrónica, para ser honestos. Quizá, una gran pantalla de televisión. De verdad: no compres estos tokens”, dicen los creadores de esta criptodivisa.

Pero la gente hizo lo contrario y el Useless Ethereum Token llegó a vale 40 dólares poco después de su salida. Una pena que ahora valga 0,022371 dólares.

Etiquetas
stats