Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Spoiler is coming': 7 formas de esquivarlos y un bonus para tus enemigos

Cersei Lannister

David Sarabia

Ahora que sabemos que 1,5 terabytes de información del canal HBO campan a sus anchas por la Red, que han filtrado el cuarto capítulo de Juego de tronos tres días antes y que los spoilers están a la vuelta de la esquina, permanecer ajeno a la trama del próximo episodio es una tarea casi imposible.

Por eso y aprovechando que la séptima temporada de la serie de George R.R. Martin ha vuelto, hemos preparado una pequeña lista con las aplicaciones y programas que bloquean esos momentos trágicos en la vida de todo hombre o mujer fan de una serie: los spoilers. Y algunas de estas apps también son aplicables a otras ficciones.

Solo aquellos que se levantan de noche y están al día de las series pueden sentir la libertad de navegar sin miedo a desvelarse nuevos momentos de la trama. El resto, los que esperan hasta que las temporadas se completan, los que no tienen tiempo para ver el último capítulo o los que prefieren sacrificar unas horas de hype por ver los episodios doblados al castellano, corren peligro.

En Twitter, Facebook e Instagram

Esto puede parecer incluso absurdo, pero quien se traga spoilers en Twitter es porque quiere. La red social incorporó hace tiempo una opción para silenciar palabras, hashtags e incluso frases. Para que esto funcione hay que irse a las notificaciones y pulsar en “Configuración”.

Una vez ahí, hay que pinchar en la opción “Silencia palabras específicas de tus notificaciones y cronología”. Tras hacer esto, podremos añadir las palabras, hashtags o frases que no queramos que aparezcan nuestra cronología. Desde Juego de Tronos a Mr. Robot, pasando por Daenerys, Elliott o Wyatt.

Instagram y Facebook también incluyen algunos filtros pero no son tan efectivos como el de Twitter. En el caso de la primera, hay que ir a Ajustes y después a Comentarios. Luego hay que ocultar los comentarios inapropiados filtrándolos por palabras (donde habrá que añadirlas separadas por comas). En Facebook solo se puede activar el bloqueo si somos administradores de una página. Hay que ir a Configuración, Moderación de la página y una vez ahí, escribir las palabras que queremos que no aparezcan en nuestra página.

Extensiones anti-spoilers para Chrome

El navegador de Google es el más utilizado del mundo. Por eso no han sido pocos los que han pensado que sería mejor bloquear directamente las referencias desde el navegador que con una aplicación.

GameOfSpoils funciona en Twitter, Facebook, Reddit y Google News. La extensión detecta las palabras relacionadas con la serie y las bloquea. Pero no lo hace borrando la palabra y ya está: un bloque negro tapa el nombre sospechoso y te avisa, haciendo un guiño a la serie, de que algo potencialmente peligroso aguarda ahí debajo. Lo malo: que funciona solo con textos en inglés.

UnSpoiler podría ser la extensión definitiva porque funciona en todo Internet. Es decir, permite silenciar las palabras relacionadas con una serie determinada de cualquier web del mundo. Y no contenta con eso, también es capaz de ocultar imágenes y mostrarnos un aviso antes de entrar a una página. Para que no tengamos que estar instalando y desinstalando, UnSpoiler incluye un botón de encendido/apagado.

SpoilerProtection es similar a UnSpoiler con el añadido de que permite filtrar cadenas de palabras, separándolas con punto y coma. Además, también funciona para los nombres en español, como “Desembarco del Rey” o “Jon Nieve”.

En el caso de FBPurity, la extensión nos permite crear una lista de palabras a evitar y funciona en todos los navegadores. Pero cuidado, porque solo hace su trabajo en Facebook, eliminando cualquier historia relacionada con las palabras que hemos incluido en el filtro.

Aplicaciones para Android e iOS

Tanto Spoiler Shield como Spoiler Block funcionan de una forma similar y se basan en la aplicación de filtros de palabras en redes sociales como Twitter o Facebook.

Spoiler Shield tiene más de 30 series entre las que elegir para que nos “comamos” los spoilers. Las palabras a filtrar vienen predefinidas ya en la misma aplicación, ocultando el contenido de nuestras series favoritas en Twitter y Facebook.

Spoiler Block, por su parte, está orientada a bloquear los spoilers en Twitter. Además de varias series, también permite ser configurada para evitar noticias de carácter deportivo, como el resultado de un partido que querías ver y no has podido hacerlo.

Bonus track: para tus enemigos

Bonus trackY como no podía ser todo para evitar spoilers, también hemos incluido una aplicación que hace justamente lo contrario: enviarlos. No es gratis (cuesta un dólar) pero el placer de destripar a tus enemigos la trama de Juego de Tronos no tiene precio.

Se llama spoiled.io y funciona a través de mensaje de texto. La víctima recibe un SMS en el que aparece un detalle esclarecedor del próximo capítulo y una firma: “Un hombre es nadie”. Lo peor de todo: que también tiene los textos en inglés.

Etiquetas
stats