Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

WikiLeaks denuncia que Ecuador ha cortado internet a Assange

Julian Assange

elDiarioes Cultura

Ecuador ha cortado el acceso a Internet de Julian Assange. Así lo afirmaba el perfil de Twitter de WikiLeaks, que apunta directamente a la responsabilidad del estado ecuatoriano. Según la organización, Assange se habría quedado sin internet en la embajada de Ecuador de Londres en la que lleva viviendo desde 2012 como consecuencia de las últimas revelaciones de la organización en torno a Hillary Clinton.

“Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso de Assange a internet el sábado a las 17.00 GMT, poco después de la publicación de los discursos de Clinton ante Goldman Sachs”, ha publicado la organización en su cuenta de Twitter. Ni la embajada ni el gobierno de Rafael Correa se han pronunciado todavía.

A pesar de que Ecuador ha reiterado su determinación de proteger a Assange, la organización denuncia que le han cortado la conexión por la revelación de más de 2.000 correos electrónicos intercambiados entre la candidata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, y altos responsables de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grandes del mundo.

El equipo de campaña de Clinton no ha confirmado ni desmentido que los correos electrónicos filtrados sean auténticos.

Julian Assange lleva cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador de Londres para evitar ser extraditado a Suecia, país que le requiere para interrogarlo por delitos sexuales que él niega.

Assange teme que las autoridades suecas lo entreguen a su vez a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por espionaje tras la filtración de miles de cables confidenciales del Gobierno de Washington.

Etiquetas
stats