Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio de Ericcson cae un 26 % en el segundo trimestre

El beneficio de Ericcson cae un 26 % en el segundo trimestre

EFE

Berlín —

0

El consorcio de telecomunicaciones sueco Ericsson tuvo un beneficio de 1,6 millones de coronas (168 millones de euros) en el segundo trimestre, un 26 % menos que en el mismo periodo de 2015, informó hoy la compañía.

La facturación cayó un 11 % para quedar en 54.100 millones de coronas (5.700 millones de euros). Si se prescinde de los efectos cambiarios y de ventas y compras de empresas el descenso de las ventas es del 7 %, añadió.

El presidente del consorcio, Hans Vestberg, atribuyó este retroceso en la facturación a la bajada de las ventas de soluciones de banda ancha para telefonía móvil en mercados con un desarrollo macroeconómico problemático como Brasil, Rusia y Oriente Medio.

El desarrollo de las ventas en Europa tuvieron también un aspecto negativo, mientras que la situación en China y EEUU se mantuvo estable.

El resultado operativo cayó un 40 % ante todo porque la venta de patentes arrojó menos beneficios de los esperados.

En general, las cifras de Ericsson están por debajo de las expectativas de la mayoría de los analistas.

Para afrontar la situación, Ericsson anunció hoy que intensificará su plan de reducción de costes que ahora afectará también a los gastos en investigación y desarrollo.

Algunos analistas consideran que, además de las repercusiones de la situación económica en algunos mercados, Ericsson viene sufriendo ante el hecho de que algunos competidores, como el chino Huawei, ofrecen mejores condiciones a los clientes.

Además, el consorcio se ha visto afectado por el recorte de inversiones de la telefonía móvil como Vodafone o China Mobile.

Etiquetas
stats