Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo juego de los creadores de 'Pokémon Go' reúne 200 millones de dólares y estará basado en Harry Potter

Harry Potter

elDiarioes Cultura

Niantic, la compañía desarrolladora de Pokémon Go, ha conseguido 200 millones de dólares en una ronda de financiación celebrada esta semana, según The Wall Street Journal. Los creadores del juego que se convirtió en el éxito viral del verano pasado, además, anunciaron que ese dinero se empleará en el próximo título de la compañía, que estará basado en el universo de Harry Potter.

“Con Harry Potter: Wizards Unite los jugadores que han estado soñando con convertirse en magos de verdad finalmente tendrán la oportunidad de experimentar el mundo mágico de J.K. Rowling”, explicaba Niantic a principios de noviembre. El juego también estará basado en la Realidad Aumentada y contará con casi siete veces más financiación que Pokémon Go, que consiguió 30 millones de dólares.

El nuevo título de Niantic promete a los jugadores que “aprenderán nuevos hechizos, explorarán sus ciudades y barrios de la vida real para descubrir bestias legendarias y luchar contra ellas y harán equipos con otros jugadores para derrotar poderosos enemigos”.

Techcrunch explica que Harry Potter: Wizards Unite estará listo para 2018 y Niantic está trabajando con Warner Bros en el desarrollo del juego. Como Pokémon Go, el nuevo título también hará uso de las localizaciones y la base de datos de Ingress, uno de los primeros juegos de Niantic que ya usaba la Realidad Aumentada. 

Etiquetas
stats